Publicidad

País > Desarrollo social

Becas Progresar: este mes los beneficiarios cobrarán $20.000

El programa actualizó su monto y este mes los beneficiarios cobrarán una suma mayor. Además, Anses comunicó la fecha de cobro de las Becas Progresar.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2023
Este mes de septiembre  los beneficiarios percibirán un aumento. Foto: gentileza.

Anses informó el monto que cobrarán los estudiantes en este mes de septiembre. El programa Becas Progresar, que abarca a 1,7 millones de jóvenes, está destinado a estudiantes de distintos niveles y tiene como objetivo que los alumnos finalicen sus estudios primarios o secundarios, continúen en la educación superior o realicen una formación profesional.

En septiembre los montos de las Becas Progresar se distribuyen con el aumento que rige desde el mes de agosto, cuando a través de la Resolución 1673/2023 se subió el monto de la prestación de $12.780 a $20.000. Vale recordar que este importe corresponde al 80 por ciento del total de la ayuda, ya que el Estado exige, para completar el pago, que los alumnos certifiquen su situación como alumno regular.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La Becas Progresar cuentan con un calendario de pago específico, que habitualmente coincide con la segunda o tercera semana del mes, y a cada beneficiario se le acredita el dinero según la terminación de su DNI.

Próximamente, la Anses dará a conocer las fechas de pago de todas las prestaciones que distribuirá en septiembre, entre las que se incluyen las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensiones no Contributivas, (PNC), Prenatal y Maternidad, Seguro de Desempleo y Asignaciones de Pago Único.

Publicidad
Publicidad