Publicidad

Economía > Turismo estudiantil

Por la crisis económica, egresados de San Juan eligen a Carlos Paz como destino

En San Juan, los alumnos egresados optan por Carlos Paz como destino del viaje de fin de curso debido a que resulta más económico.

01 de septiembre de 2023
Los estudiantes cada vez eligen más Carlos Paz como destino. Foto: gentileza.

Los alumnos que están cursando el último año del secundario se están preparando para irse de viaje de egresados y vivir una experiencia irrepetible en sus vidas. Agencias expresaron que los estudiantes prefieren irse a Carlos Paz, debido a que es más barato y muchas más familias pueden costearlo.  Por otra parte, señalaron que los precios han tenido una menor subida respecto a Bariloche, por lo que estos factores han fortalecido a la ciudad cordobesa como alternativa.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Darío Fernández, coordinador de Turismo Vittorio, contó que ofrecen tanto Bariloche como Carlos Paz como destino para viajes de egresados. En este último año han notado una nueva tendencia en la elección de los cursos escolares. Es que hubo un crecimiento significativo en la cantidad de pasajeros que optan por Carlos Paz que llega al 40%, mientras que Bariloche creció este año respecto al 2022  tan solo un 10%. Este auge se debe principalmente a la diferencia de precio entre un destino a otro, lo que influyó en las preferencias del mercado, de acuerdo a Fernández.

Publicidad

El paquete a Carlos Paz tiene un costo de $190.000 e incluye transporte, alojamiento en hoteles cuatro estrellas, excursiones, comidas, salidas a boliches, entre otras actividades por 11 días y ocho noches. El cliente si lo paga anticipadamente puede abonarlo en cuotas sin interés financiado por la misma agencia. Fernández indicó que el aumento en un año a Carlos Paz fue de 50%.

En tanto, Fernández comentó que el viaje a Bariloche actualmente tiene un valor de $300.000 con un servicio similar al ofrecido en las sierras cordobesas como transporte, hotel cuatro estrellas, excursiones, prácticas de sky, noches en discotecas, entre otros. Contó que los precios en este caso treparon del 2022 al 2023 en un 100%.

Por otra parte, Travel Rock es otra de las empresas que ofrece viajes de egresados a Bariloche y manifestó que ya están vendiendo paquetes para el 2024 a un costo actual de $400.000, el cual se puede pagar en cuotas sin interés. Esto de acuerdo a Facundo Reyes, gerente de la firma en San Juan. La empresa tiene la particularidad de contar con hoteles y transporte propio. El pack estudiantil abarca hotelería, excursiones, noches en boliches, transporte, entre otros.

Reyes afirmó que las reservas se hacen con mucha antelación y de hecho tienen paquetes vendidos para el 2025, a costo del contexto económico presente.

Publicidad

Turismo estudiantil primario

Jorge Voiro, gerente de Supertour, comentó que ofrecen viajes a Carlos Paz para los niños que están saliendo del nivel primario. Voiro explicó que están vendiendo paquetes para el 2024 a $350.000 y se puede financiar en cómodas cuotas sin interés.

Informó que entre todas las agencias de viajes llevaban antes de la pandemia a 5.000 chicos, siendo este el punto máximo, mientras que este año se espera llegar a los 1.500. Considera que los planes de financiación anticipados puede incrementar la cantidad de pasajeros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS