Publicidad

Huarpe Deportivo > Pasión futbolera

Boca ganó el Superclásico y en San Juan festejaron en la Plaza 25 de Mayo

Boca derrotó a River por 3 a 2, lo que significó el pase a semifinales del Xeneize en el Copa de la Liga. Tras esto, en San Juan se dieron los festejos en la plaza 25 de Mayo de Capital, con cargadas al histórico rival.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2024
Decenas de hinchas de Boca Junior festejaron en la Plaza 25. (Fotos: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE).

Este domingo 21, los ojos del mundo futbolero estuvieron posados en Córdoba, dónde se enfrentaban Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con un resultado 3 a 2 en favor del Xeneize, los dirigidos por Diego Martínez avanzaron a semifinales. Tras el pitazo final, los hinchas bosteros en San Juan salieron a festejar en la Plaza 25 de Mayo, en Capital. Con banderas, cánticos, alegría y bocinazos, los sanjuaninos se acordaron de los "primos" que dejaron afuera del certamen local.

Algunas decenas de hinchas llegaban en auto, otros en moto, bici o caminando, pero todos tenían las mismas ganas de festejar el triunfo Xeneize. El punto de encuentro fue en la plaza 25 de Mayo, específicamente en la esquina de Rivadavia y General Acha. Allí, entre bombos, saltos y con espuma, cantaban las canciones que caracterizan a la hinchada azul y oro para celebrar.

Publicidad

Padre e hijo unidos por la misma pasión.

Uno de los hinchas que se destacó fue Juan, de 76 años, que hizo su clásica recorrida por las calles que rodean la plaza 25 con una bandera grande en su espaldas. Emocionado, contó a DIARIO HUARPE que siempre festeja de la misma manera, "es una tradición que hago siempre que gana Boca, soy bostero de toda la vida y siempre que gana algo importante vengo y doy una vuelta a la plaza con la bandera, que la alzo con mis manos".

Juan, el rawsino apasionado por Boca desde pequeño.

A escasos metros, un padre junto a su hijo imitaban el clásico gesto del arco con la flecha que hace el delantero goleador uruguayo, Edison Cavani, cada vez que realiza un gol. Tras posar para la foto, se unieron al festejo general con saltos y gritos.

Padre y su hijo que festejaron imitando el gesto de Cavani.

Con bocinazos, banderas y vengalas, algunos hinchas decidieron festejar sobre ruedas, dando repetidas vueltas a la Plaza 25 de Mayo. 

Cabe mencionar que la Policía de San Juan decidió realizar un operativo de seguridad preventivo, vallando la Iglesia Catedral de San Juan o la fuente de agua característica de la plaza, esto ante la posibilidad de que se desbordara el punto de encuentro, cosa que no pasó.

Publicidad

Ante el triunfo de Boca ante River, que le dio el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesionales, los hinchas de Boca, tienen la esperanza de que el equipo pueda ganarle a Estudiantes de La Plata, su próximo rival, el próximo domingo 28, en el mismo escenario, es decir, el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS