Publicidad

Provinciales > Historias de San Juan

Bomberos Voluntarios de Chimbas salvaron de la muerte a un niño de dos años

El hecho ocurrió durante la tarde del último lunes. Además, intervino personal policial y del Hospital Rawson.

19 de enero de 2023
Tania González y Roberto Robledo, los bomberos héroes. Foto gentileza.

“Lamentablemente, vivimos de la desgracia ajena y tenemos que dar la respuesta porque es nuestra labor”, manifestó el suboficial principal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas, Sergio Trigo, quien con humildad dio a conocer el heroico desempeño de sus compañeros. Durante el pasado lunes 16, integrantes de la fuerza de seguridad le salvaron la vida a un niño de dos años, quien llegó al lugar sin presentar signos vitales.

Según dijo Trigo a DIARIO HUARPE, el hecho ocurrió cerca de las 19 horas del lunes, cuando una pareja llegó con su hijo, el cual permanecía tieso. “Lamentablemente, siempre esperamos lo peor en esos casos, más si los vemos en ese estado. En ese momento estaba la bombero Tania González, quien fue la primera que recibió al chico y lo ve que estaba duro”. Por este motivo, contó que le realizó las maniobras correspondientes y que el menor de edad pasó la transición de las convulsiones.

Publicidad

“Cuando salí yo, lo despertamos. Notamos que tenía mucha fiebre y le pusimos unos paños fríos y lo trasladamos desde el Móvil 7”, manifestó. Tras este hecho, señaló que salieron con el cabo Roberto Robledo, con González y los padres del menor para continuar con la asistencia del niño.

Además, relató que se hizo presente la Policía Motorizada, quienes activaron el protocolo, dispusieron a todos los vehículos de urgencia y los escoltaron hasta el Hospital Doctor Guillermo Rawson para recibir atención médica especializada.

“Fue todo de inmediato, afortunadamente. El niño tenía problemas estomacales, empezó a convulsionar y quedó duro”, mencionó.

“Estamos para eso”, indicó Trigo sobre los integrantes del cuartel. “Lamentablemente, los bomberos vivimos de la desgracia ajena y tenemos que dar la respuesta. Se te empiezan a cruzar muchas cosas, porque yo tengo hijos, y el objetivo siempre será salvar a la persona”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS