Publicidad

El Cronista > REFUERZO

Bono de fin de año, confirmado: el Gobierno anticipó cómo será el pago

En línea con las paritarias, Alberto Fernández aseguró el pago de un extra para trabajadores formales con el fin de combatir la inflación. ¿Qué se sabe hasta ahora?

15 de noviembre de 2022

A la espera de la aprobación del Presupuesto 2023, el Gobierno Nacional confirmó el pago de un bono de fin de año a los trabajadores registrados para los salarios más postergados. El extra no contará con una suma fija, por lo que se trata de un monto que se cobrará sólo una vez.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, comunicó la medida desde la Embajada Argentina en Francia. Su estadía en el país se debe a que su par Emmanuel Macron lo invitó a participar del Foro por la Paz, entre otros asuntos de la agenda internacional.

Publicidad

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 14 de noviembre en los bancos

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Bono IFE 5 ANSES: empezó el pago del Refuerzo Alimentario, ¿cómo sé si me aceptaron, cuándo cobro y por dónde?

¿DE CUÁNTO ES EL BONO DE FIN DE AÑO?

Respecto al monto del bono, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aclaró: "no está cerrado el valor porque se está hablando con el Ministerio de Economía". Lo que se sabe por el momento es que el adicional no será de una suma fija.

Fernández explicó que esta decisión se debe a que "básicamente en la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar".

Publicidad

Bono IFE 5 ANSES: empezó el pago del Refuerzo Alimentario, ¿cómo sé si me aceptaron, cuándo cobro y por dónde?

IFE 5 ANSES: comenzó el pago del Refuerzo Alimentario, ¿cuándo cobro?

En la misma línea, el presidente aclaró: "La verdad es que interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares, porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios y generar un problema también en muchos pequeños comercios.

"No tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad", cerró Fernández.

Si bien todavía el Gobierno no comunicó de manera oficial de cuánto será el bono de fin de año, algunos laboristas estiman que podría llegar a ser de $ 15.000.

Esta es la única inversión en pesos que te hace ganar $ 60.000 por mes: la recomienda el máximo gurú de la City

Últimas noticias ANSES: empezó el pago del Refuerzo Alimentario y así quedó el calendario de aumentos y bonos confirmados

¿CUÁNDO COBRO EL BONO DE FIN DE AÑO?

En la conferencia de prensa, Fernández señaló que la fecha exacta de implementación se definirá cuando la comitiva vuelva a Buenos Aires, ya que deberá discutirse con los ministros Massa y Olmos. Asimismo, ambos funcionarios se reunieron varias veces en las últimas semanas por este asunto.

Créditos ANSES: cambia uno de los requisitos y se habilitan nuevos préstamos

Acuerdo de precios: el Gobierno va por la inflación de insumos clave y con fórmula atada a dólar

BONOS DE ANSES: CUÁNTO COBRO

Mientras se ultiman los detalles para el bono de fin de año, el Gobierno otorga otros adicionales a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES):

 
  • Bono de $ 10.000: acceden aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Se paga en diciembre, enero y febrero.

  • Bono de $ 7.000: acceden aquellos jubilados y pensionados que cobren dos haberes mínimos. Se paga en diciembre, enero y febrero.

  • Bono de $ 45.000: acceden aquellos adultos sin ingresos que no forman parte de ningún programa social que brinda la ANSES.

FUENTE: EL CRONISTA 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad