Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Bullrich dijo que unirían el PRO y LLA para las Legislativas 2025

De cara a las elecciones legislativas del 2025, Patricia Bullrich remarcó la importancia de una convergencia entre el PRO y LLA aunque exista “alguna diferencia”.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2024
Patricia Bullrich junto con el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri. Foto: Gentileza. 

La titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las Elecciones Nacionales, donde se renovarán las bancas en el Poder Legislativo. De esta manera, habló sobre un posible acuerdo de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para unir fuerzas.

Así como en campaña presidencial Mauricio Macri y Patricia Bullrich se unieron como representantes del PRO a las fuerzas de La Libertad Avanza de cara al balotaje, la ministra de Seguridad planifica el mismo accionar para las legislativas.

Publicidad

De esta manera, el actual presidente del PRO es Macri, aunque Bullrich remarcó este camino en una entrevista con LN+. En este sentido, se dirigió a los integrantes del partido cuando menciona que deberían acompañar “aunque tengan alguna diferencia”.

“No hay otro lugar, uno tiene que ser consciente de la representación social, si en la próxima elección vos tenés boletas que impliquen el cambio o la vuelta al pasado la gente se va a inclinar por eso”, sostuvo.

En línea con su postura, Patricia Bullrich señaló: “El Gobierno lo que quiere es que en la próxima elección haya en las urnas dos propuestas, la del cambio y la retrógrada”.

“Si esta mirada retrógrada es potente, la mirada de la transformación, del cambio y de la libertad tiene que ser más potente aún”, aseguró.

Por lo que se preguntó con firmeza: “Entonces, ¿por qué vas a ir separado?, ¿para representar qué?, ¿hay algo en el medio entre el cambio y la vuelta atrás?”.

En 2025 se llevarán adelante las Elecciones Nacionales y se trata de un hecho importante para el oficialismo dado que, desde que Javier Milei envió la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, encontró resistencia en el Congreso.

Publicidad

Cabe recordar que la Libertad Avanza no tiene mayoría en la Cámara de Diputados y tampoco en la del Senado. Sin embargo, logró obtener media sanción de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja y busca aprobarse pronto.

Se iba a debatir el pasado jueves 9 de mayo, pero los senadores de Unión por la Patria se adhirieron al paro y se suspendió la sesión. Por lo que la aprobación podría no suceder antes del Pacto de Mayo el 25 de este mes, como planificaba el presidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS