Publicidad

Política > Con miras al 2025

Con LLA como partido, Milei quiere una pata política en San Juan

La funcionaria nacional, Karina Milei, tiene la función de realizar el armado de La Libertad Avanza en toda la Argentina. En San Juan, los dirigentes locales son clave para formalizar el frente como partido.

08 de abril de 2024
Los festejos de Milei presidente en San Juan. Foto: Archivo DIARIO HUARPE. 

La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se puso al hombro la conversión de La Libertad Avanza (LLA) hacia un partido político. El objetivo, comandado por el mismo presidente Javier Milei, es tener sello propio y lograr la expansión hacia todas las provincias. En San Juan, el diputado nacional José Peluc y el senador Bruno Olivera resultan fundamentales para el armado partidario, que ya está en marcha.

Para las elecciones nacionales del 2023, LLA se conformó a nivel nacional como un frente electoral, con los diferentes partidos que se identificaban con las ideas de la libertad. Con los comicios ganados y en miras de las legislativas del 2025, el objetivo de Milei y de sus más cercanos es consolidarse como partido político. El primer paso fue un acto en Palermo, encabezado por Karina Milei, que ya logró 3.500 afiliaciones.

Publicidad

En este marco, Peluc indicó a DIARIO HUARPE que el armado de LLA en San Juan ya está prácticamente listo, dado que él formó parte de la creación del frente y figura como miembro fundador. Si bien aclaró que es más urgente la articulación en provincias como Córdoba o Buenos Aires, dijo que en la provincia también puede hacerse.

“Yo lo que pida Javier y sea mejor para él, lo voy a hacer. Acá en San Juan está todo listo, no es urgente conformarse como partido ya, pero si mañana me llaman y me piden que junte avales para convertirnos en partido político, lo hacemos enseguida”, dijo el diputado nacional.

El senador Olivera adhirió con esta posición y agregó que el pedido nacional es que el armado nacional se replique a cada una de las provincias. Como senador, planteó que participará activamente de este objetivo.

“La idea es armar en San Juan La Libertad Avanza, se viene armando todo esto. El objetivo es que sea en cada provincia y acá, esperamos que sea pronto”, aseveró Olivera.

Asimismo, otro de los funcionarios electos bajo la línea de Milei, el diputado provincial Fernando Patinella, dio su voto de confianza y aseguró que, al estar completamente alineado con las ideas de La Libertad Avanza, aceptaría afiliarse al partido.

“Sin dudas que La Libertad Avanza es el partido de quien ejerce la presidencia y que tiene la preferencia del electorado, muy afín con mi forma de pensar y por eso yo he adherido al 100% al espacio. No tendría problema de afiliarme al partido”, planteó al respecto.

De esta manera, la pata institucional que Milei necesita a nivel nacional ya tiene un sustento. Sobre todo, teniendo en cuenta las elecciones legislativas del 2025. El Gobierno nacional necesita un armado fuerte para lograr mayor representatividad legislativa, para poder aprobar las leyes necesarias.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS