Publicidad

Política > Política

El PRO de San Juan y la estrategia con la que buscan fortalecerse

El apoyo desde San Juan para que Macri sea el nuevo presidente del PRO busca también fortalecer el partido en el territorio local.

01 de febrero de 2024
La estrategia del PRO San Juan para fortalecerse en la provincia. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

Mediante un comunicado en el que firmaron 20 presidentes del PRO a nivel nacional, Enzo Cornejo, la máxima autoridad en San Juan, busca fortalecer el partido para ganar terreno en la provincia. Esto se da en las vísperas de las elecciones a todo nivel que se dará en los próximos meses en el partido que actualmente tiene a Patricia Bullrich como máxima autoridad.

El presidente del PRO de San Juan, Enzo Cornejo, expresó a DIARIO HUARPE que “estamos convencidos de que necesitamos fortalecer nuestro partido, alcanzar un espacio que represente realmente la demanda de la gente. Por eso hay que terminar con la interna nos alejó de lo que realmente necesitaba la gente”.

Publicidad

El objetivo de encolumnarse tras la figura de Mauricio Macri es, para Cornejo, “construir una oposición que tenga canales de diálogo abiertos con un sentido constructivo y federal”. Lo último es la clave de la estrategia que encara la autoridad partidaria de San Juan porque de ese modo motoriza el fortalecimiento en la provincia.

El actual diputado provincial del oficialismo aseguró que “Macri es la figura que permitirá fortalecer al espacio y quien puede encarnar el proceso de unidad que hoy se necesita dentro del partido a todo nivel”.

Es importante destacar que Enzo Cornejo logró sostener la presidencia del PRO en San Juan luego varias polémicas que encarnaron sectores opositores a su espacio. 

Todo este panorama es el que vuelve a relucir en estos tiempos preelectorales en el PRO porque el 19 de marzo deben presentarse las candidaturas y esto genera que haya distintas líneas buscan hacerse de la conducción. Por esto es que la alineación de Cornejo con Macri es un dato de importancia en este contexto.

Publicidad

Vale recordar también que actualmente la presidenta del partido es Patricia Bullrich, la actual Ministra de Seguridad de la Nación, y hasta el momento no se expresó respecto a quién apoyará en la sucesión del máximo cargo.

Incluso también se especulaba con que Horacio Rodríguez Larreta intentara incluir a su gente en la disputa con la intención de ganar terreno político luego de haber quedado fuera de todo tras la derrota electoral que sufrió en las internas de agosto del año pasado.

Dato

El 15 de marzo cierra el plazo pautado para que se presenten las candidaturas a presidente del PRO en todo el país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS