Publicidad

Política > Inseguridad

Bullrich pidió a la Justicia que deporte a los extranjeros que delinquen

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre hechos de inseguridad que tienen como protagonistas a extranjeros y le hizo un particular pedido a la Justicia.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2024
Jorge Macri y Waldo Wolff se sumaron al pedido. (Foto: gentileza).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó hoy que la Justicia expulse del país a los extranjeros que no tienen residencia y que cometan delitos, a la vez que apuntó contra la provincia de Buenos Aires por la trágica toma de terrenos en La Matanza que dejó cinco muertos durante un enfrentamiento.

“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, afirmó la funcionaria.

Publicidad

Durante una entrevista, Bullrich reforzó su idea: “El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, subrayó.

En los últimos días, desde la Ciudad de Buenos Aires salieron a reclamar que se acelere la expulsión de delincuentes extranjeros y que, para eso, se reponga un decreto firmado en 2017, en el Gobierno de Mauricio Macri, cuando Bullrich también estaba al frente de la cartera de Seguridad.

Primero fue el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y luego su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, quiene pidieron expulsar a los delincuentes extranjeros. “Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”, escribió Macri en su cuenta de la red social X, al hacer referencia a un hecho policial ocurrido en las últimas horas en la Ciudad.

“Vamos a trabajar para restituir el decreto 70/2017 de Migraciones que permite la expulsión de ciudadanos extranjeros que delinquen en nuestro país. Es con orden”, dijo en la misma red Waldo Woff, tras dar una serie de datos que muestran la participación de extranjeros en hechos delictivos en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

Vale recordar que en enero de 2017, Macri y su gabinete firmaron el Decreto 70 que modificó la Ley de Migraciones. Amparándose en la definición de que cada Estado tiene “la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales”, se creó un “procedimiento migratorio especial sumarísimo” para negar el ingreso y expulsar a delincuentes extranjeros con mayor agilidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad