Publicidad

Política > ESTE JUEVES

Jorge Macri juró como Jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri juró este jueves como nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y reclamó por la coparticipación y dijo que trabajará con Nación para evitar piquetes.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2023
Jorge Macri juró como Jefe de Gobierno porteño (Imagen: ámbito)

Jorge Macri juró este jueves como nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y reclamó por la coparticipación, al pedirle a la Corte Suprema que cumpla con el fallo para la devolución de los recursos. Además ratificó vocación de trabajo junto al presidente electo Javier Milei y la futura ministra de Seguridad en temas como el reclamo social y piquetes.  

"Representar a los porteños también es defenderlos y vamos a pedir el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema para que nos devuelvan la coparticipación que el Gobierno nacional nos quitó", expresó Jorge Macri.

Publicidad

En relación con el reclamo social y piquetes, dijo que trabajará en equipo con Patricia Bullrich y Javier Milei en la Nación.

Jorge Macri y Clara Muzzio fueron designados como Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, en la Legislatura porteña. Esto sucedió en el último día de mandato de Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo al frente del distrito durante ocho años.

La ceremonia de jura se adelanta para evitar dos eventos en la Ciudad el mismo día. Sin embargo, Jorge Macri asumirá oficialmente su cargo como Jefe de Gobierno el próximo domingo 10 de diciembre. Ese día, asistirá al acto de asunción de Javier Milei como presidente de la Nación en calidad de Jefe de Gobierno en ejercicio.

Para el partido político PRO, comienza en la Ciudad la tercera gestión consecutiva y el noveno año al frente de la administración porteña. El miércoles pasado, los legisladores que resultaron elegidos para ingresar o renovar sus mandatos ya prestaron juramento, y sus funciones comenzarán a partir del próximo 10 de diciembre.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad