Publicidad

Policiales > Se descompensó

Trasladaron a un interno desde penal al hospital y murió: estaba por una causa de drogas

El reo sufrió una descompensación y lo trasladaron en ambulancia al hospital, donde falleció.

31 de enero de 2024

En la tarde de este miércoles se produjo el deceso de un interno del Servicio Penitenciario Provincial, quien había sufrido una descompensación en su celada y tras ser revisado por los médicos del servicio fue derivado a un centro asistencial de mayor complejidad, como es el hospital Marcial Quiroga, desde donde fue informado el deceso del hombre.

Se trata de José Alberto Romera Rivera de 59 años, quien fue trasladado al nosocomio en ambulancia del SMI para una atención más exhaustiva de los médicos, pero el hombre sufrió un infarto del miocardio y no resistió.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El horario del deceso fue a las 19:24 según se informó a las autoridades penitenciarias, desde el hospital Marcial Quiroga por parte del doctor Claudio Cozani.

La noticia fue proporcionada por la jefatura de Cuerpo Penitenciario del Servicio Penitenciario Provincial, la cual comunicó que en la tarde de este miércoles 31 de enero se produjo el deceso José Alberto Romera Rivera de 59 años, quien se encontraba privado de su libertad en el Pabellón N°5, del Sector N°4, de la Unidad penitenciaria ubicada en el departamento Chimbas.

Este hombre cumplía una pena por un delito federal, participó de una de las causas de hallazgo de marihuana jamás secuestrado en San Juan (más precisamente en el departamento Sarmiento) donde una banda de 12 personas fue detenida, entre ellos un policía retirado y su hijo quien estaba en funciones. Les secuestraron 193 kilos de marihuana.

El procedimiento y protocolo a seguir estuvo en pleno conocimiento del Juzgado de Ejecución Penal Federal que entiende en la causa por la cual purgaba condena el reo que falleció.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad