Publicidad

Departamentales > Respuesta

Rawson: ante el reclamo vecinal, el municipio limpió el barrio Mercedario

Desde el municipio de Rawson realizaron un operativo integral de limpieza en el barrio Mercedario.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2024
Tras las tareas e limpieza, el barrio quedó impecable. Foto: gentileza.

Tras el reclamo de los vecinos del barrio Mercedario en el departamento Rawson, el municipio acudió al lugar para realizar un operativo de limpieza, el cual tuvo resultado positivos. En el lugar habitan 100 familias que desde hace años sufrieron el estado de abandono del conjunto habitacional, donde proliferaban las ratas y vinchucas.

Días atrás vecinos del barrio Mercedario, en Rawson, se comunicaron con DIARIO HUARPE debido a que la zona donde viven se encuentra repleta de basura. Además, comentaron que la plaza está en estado de abandono, sin mantenimiento y con presencia de vándalos y delincuentes que ponen en peligro la seguridad de los niños del barrio.

Publicidad

El municipio atendió al demanda vecinal. Foto: gentileza.

Por otro lado, por la cantidad de basura en la calle, los vecinos han notado una plaga de ratas y vinchucas que ha crecido en los últimos años debido a que nadie ha hecho nada. Según comentaron, vecinos iniciaron un expediente con el número 310 V en el municipio para pedir principalmente por la limpieza y la fumigación de plagas de ratas y vectores.

Ante esta denuncia vecinal, el municipio de Rawson realizó un abordaje integral donde se llevaron a cabo tareas de limpieza de calles, banquinas y cunetas, recolección de residuos verdes y escombros. En la ocasión, el personal municipal intervino los espacios verdes, como también se fumigó para evitar la proliferación de roedores y larvas de mosquitos.

El intendente se reunió y escuchó a los vecinos. Foto: gentileza

Por otra parte, el intendente Carlos Munisaga recorrió la zona dialogó con los vecinos, escuchando pedidos, consultas y reclamos. A su vez, el jefe comunal rubricó un acta compromiso con las familias para la limpieza y el cuidado de los espacios comunes.

Según detalló el jefe comunal, "en este barrio había una necesidad importante de presencia del municipio y hoy estamos brindando respuestas, atendiendo también con los vecinos un acuerdos que estamos generando donde el municipio se compromete al mantenimiento de la limpieza”.

Publicidad

“Después de mucho tiempo que los vecinos venían reclamando y se sentían en situación de abandono, si no también mantenerlo, mantener los espacios comunes, las plazas, la iluminación; para buscar que la situación se ordene y de esa manera puedan vivir en mejores condiciones", continuó el mandatario municipal.

Personal municipal llevó acabo un operativo integral de limpieza que incluyó barrido y fumigación. Foto: gentileza-

Más adelante, los operativos siguieron Durante el resto de la jornada, los operativos continuaron en el Barrio 4 de Junio, en Villa Hipódromo, Villa Las Rosas, Calle General Acha entre Calles 5 y 6, Calle La Estación de Progreso a Cano y Calle Abraham Tapia de Cano a Calle 5. Además de calle Paula Albarracín de Sarmiento desde Guayaquil hasta República del Líbano y el Barrio Mercedario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS