Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Buscan crear conciencia sobre el trekking en lugares peligrosos

La diputada María Lascano, del bloque Cambia San Juan, presentará un proyecto de ley para crear una campaña de concientización a la hora de realizar trekking en lugares peligrosos. Esto se da tras la muerte de la alemana Julia Horn.  

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2024
Foto de archivo. Con el proyecto se busca que la gente tome conciencia antes de realizar esta práctica. 

El triste desenlace de Julia Horn, la alemana que murió tras perderse y caer en la zona del cerro Tres Marías, desembocó en una serie de cuestionamientos en relación a los controles que se tienen a la hora de realizar trekking en lugares peligrosos. Por este tema, desde el Bloque Cambia San Juan propusieron una campaña de concientización.

María Lascano, diputada del bloque, explicó a DIARIO HUARPE de qué se trata esta acción que buscan implementar: “Esto tiene que ver con un proyecto de ley sobre una campaña de concientización que tenga como autoridades de aplicación al Ministerio de Educación, al de Turismo, Cultura y Deporte y, también, con la posibilidad de que los municipios se puedan adherir para generar acciones”.

Publicidad

La campaña de concientización tiene como punto de partida dos leyes, estas son la Ley Provincial de Turismo y la ley que regula las actividades deportivas en la naturaleza. “Vamos a hacer un estudio más exhaustivo de las dos leyes y, en conjunto, con el Poder Ejecutivo evaluaremos si vamos a poder mejorar algún artículo conveniente teniendo en cuenta la integridad de las personas que practican estos deportes”.

El foco está en la toma de conciencia, ya que Lascano informó: “Nuestra geografía nos provee de esto, de esta posibilidad infinita de alternativas, no solo en la zona montañosa sino en toda la provincia. Hoy se hace trekking en Pocito, Valle Fértil y Calingasta, con lo cual, la idea es que cada uno pueda tomar conciencia, que tomemos estas acciones con mayor seriedad y con los cuidados necesarios que debemos tener”.

Sobre la situación que aconteció en la provincia, durante la semana pasada, que fue el puntapié inicial de la campaña, Lascano manifestó: “Lo que pasó el fin de semana difícilmente podría haberse evitado. Hoy hacemos foco en que se tome conciencia de manera individual, en los grupos y en los clubes que lleven a cabo estas prácticas para evitar los inconvenientes que hemos tenido en este tiempo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS