Publicidad

Política > Cuidados

Buscan impulsar el desarrollo sustentable del cannabis medicinal

Representantes de Ambiente y Canme se reunieron para analizar las actividades de la empresa, su impacto ambiental y su gestión de residuo, para optimizar el desarrollo productivo del cannabis en San Juan.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2024
La empresa del Estado busca renovar las habilitaciones ambientales. (Foto: gentileza).

Autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y representantes de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Canme), debatieron sobre las diversas actividades de la empresa, su impacto ambiental y la implementación de una gestión adecuada de residuos para cumplir con la normativa vigente.

El objetivo de este encuentro fue asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental y obtener las respectivas habilitaciones, como la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el Certificado Ambiental (CA).

Publicidad

Vale destacar que Canme se dedica al cultivo, procesamiento, obtención y comercialización de aceite medicinal de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos. Estas actividades se llevan a cabo en varios puntos estratégicos de la provincia, incluyendo diferentes instalaciones.

Entre ellas, el Predio de Producción en Campo Grande del Acequión, Sarmiento, el cual cuenta con condiciones climáticas y de suelo óptimas. Además, el Laboratorio de Control de Calidad CANME-INTA, equipado con tecnología avanzada y con un equipo de profesionales especializados que realiza análisis de control de calidad de productos de cannabis medicinal, y el Laboratorio Piloto de Producción en el Hospital General Dra. Julieta Lanteri, dedicado a la elaboración y envasado de aceite medicinal de cannabis, posteriormente distribuido a la división de Farmacia del Ministerio de Salud de la provincia.

Del encuentro participaron Elizabeth Soria, directora de Evaluación e Impacto Ambiental; y los Jefes Técnicos Victor Tumbarlo y Marcela Castro. Por parte de Canme, estuvieron presentes su presidente, Gonzalo Campos; el director, Franco Pérgolis; , la responsable del Área de Infraestructura, Natalia Suárez; y el consultor Ambiental Externo, Leonardo Perris.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS