Publicidad

Policiales > Anuncio

Búsqueda de objetos: el nuevo sistema de la Policía para reclamar los objetos robados

La plataforma está nutrida de todos los depósitos policiales de las distintas jurisdicciones de San Juan.

15 de febrero de 2023

Durante la mañana del 15 de febrero quedó habilitado el sistema de Búsqueda de Objetos, a través de esta plataforma, los sanjuaninos podrán contar con la posibilidad de recuperar de manera más ágil y efectiva las pertenencias que les robaron. El mismo fue adoptado con un motor de búsqueda similar a las plataformas web de compras online con la intención de que los ciudadanos se familiarice rápidamente con la plataforma y que no haya problemas de comprensión para simplificar la búsqueda. 

En la base de datos del programa “Búsqueda de Objetos” están cargados todos los depósitos policiales de la provincia, incluido el más grande de ellos que está ubicado en el departamento 9 de Julio. Además, de esta manera se contemplan todas las dependencias de las distintas jurisdicciones, en este sistema están todas las comisarias vinculadas para la facilidad de los ciudadanos. Esto quiere decir, si un objeto fue robado y denunciado en una zona en particular, por ejemplo, Capital, pero luego es hallado y secuestrado en Rawson, el ciudadano va a poder ir a esa dependencia a reclamarlo.

Publicidad

El tutorial paso por paso de como hacer el reclamo. Foto: Web Policía de San Juan

La página en cuestión es www.policiadesanjuan.gob.ar, una vez ahí las personas podrán entrar al Programa devolución de objetos robados en el cual tendrán que especificar y luego localizar el objeto que buscan. Hasta ahora en la página se pueden buscar; bicicletas, electrodomésticos, motos, herramientas, celulares, audio y video, y elementos de computación.

Carlos Munisaga en la conferencia llevada a cabo en la Central de Policía. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

A su vez el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo que los datos personales consignados en el formulario de devolución y la información o documentos aportados para acreditar la titularidad sobre el bien tienen carácter de declaración jurada. Cualquier falsedad puede llevar a la cancelación del trámite y a formular una denuncia penal.

Las personas van a poder navegar por la página, a través de una búsqueda gráfica e instructiva y de una forma ágil poder encontrar el objeto que buscan. La entrega será de forma espontánea sin mucho papelerío administrativo para que el sistema funcione de una manera rápida y segura.

“Desde la Policía veíamos un poco frustrante tener una cantidad de objetos secuestrados que se iban acumulando y no brindarle la herramienta al ciudadano de poder reclamarlo”, explicó el comisario Federico Balaguer.

Federico Balaguer explicando punto por punto el sistema de Búsqueda de Objetos. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

La plataforma quedará habilitada a partir del día de la fecha, 15 de febrero, y cuenta con un total de 2000 elementos y objetos hasta el momento, dando prioridad a los últimos ingresados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS