Publicidad

Departamentales > Queja

Inseguridad en San Juan: vecinos de Villa Nueva denuncian que son blanco constante de los delincuentes

La Villa Nueva limita con un barrio al que todos temen. Los vecinos creen tener identificados a los delincuentes, pero dicen que la Policía no hace nada.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2023
El barrio limita con la Villa General Acha. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas

Un hecho de inseguridad que ocurrió el sábado en la Villa Nueva, en Capital, fue el disparador que hizo que los vecinos llamarán a la redacción de DIARIO HUARPE para visibilizar la problemática que sufren constantemente, según dijeron. Durante el fin de semana, un grupo de jóvenes delincuentes rompió a pedradas el parabrisas de una camioneta estacionada para robar las pertenencias que había dentro.

La camioneta que fue agredida durante el sábado en la Villa Nueva. Foto: Gentileza

A raíz de esto, los vecinos de la Villa Nueva, ubicada en inmediaciones de Mendoza y Arnobio Sánchez, se pusieron en contacto con este medio para ver si visibilizando la problemática se puede llegar a una solución.

Publicidad

Los vecinos optaron por "pinchos" en las medianeras para evitar ser robados. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas

Aunque no quisieron dar sus nombres ni exponer sus domicilios, DIARIO HUARPE realizó varias recorridas por la zona y advirtió como común denominador las casas con rejas hasta el techo, alambres de púa y hasta en algunos casos perros de gran porte que le ladran a cualquier desconocido.

El alambre de púas es otro mecanismo utilizado por vecinos de la zona. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas

Sin discriminar edades ni género, los ladrones roban de todo por la zona. Han golpeado a mujeres y a hombres por igual, indicaron los vecinos. Varias anécdotas expusieron que los mismos habitantes de la zona ya no pueden hacer nada, pero que se cansan de ver corridas o hasta como le levantan entre varios los portones de las casas del barrio para ingresar.

Son pocas las casas que mantienen rejas bajas. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas

Los vecinos no podían creer que el fotógrafo se pasee por las calles con la cámara y que el periodista haga sus preguntas con el celular en la mano. Según explicaron tienen que aprovechar un horario puntual en el día y organizarse para poder salir a hacer las compras, ya que roban hasta por “deporte”, expresaron.

Según explicaron, los delincuentes se reúnen en la Villa General Acha, asentamiento que limita con el barrio. Ni taxis ni deliverys se aparecen por la zona debido a la fama que ya tiene esta zona céntrica que se encuentra a metros de Avenida Circunvalación.

Publicidad

Cuando se los interroga sobre la presencia policial, los habitantes del barrio declaran que los deliverys nunca van y si lo hacen, no entran al barrio porque los agreden. A su vez, a unos pocos metros de la Villa Nueva se encuentra el Barrio Bardiani, el cual está permanentemente custodiado por patrulleros y policías motorizados. Ante la consulta de este diario hacia los agentes que se encontraban en esa zona explicaron que ellos están autorizados a custodiar ese barrio y que los vecinos están contentos.

Sin embargo, están al tanto de la problemática de la Villa Nueva, pero dicen que los delincuentes que llegan desde la Villa General Acha son menores y por lo tanto “no los pueden tocar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS