Policiales > En Chimbas
Caballos faenados: detuvieron a cinco sujetos que transportaban carne
Este jueves, personal policial encontró en Chimbas restos de caballos faenados. Se logró detener a cinco hombres que transportaban seis bolsas de carne de caballo que se intuye sería para su venta.
POR REDACCIÓN
Este lunes, un nuevo hecho de faena de caballos sorprendió a la comunidad sanjuanina. Tres hombres fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford F-100 con seis bolsones de arpillera que en su interior tenía carne de caballo. La suma del peso de las bolsas arroja un total de aproximadamente 100 kilos. Uno de los detenidos aseguró que la carne iba a ser destinada para realizar embutidos. El hecho ocurrió en el interior de la Villa Ross en Chimbas.
Los detenidos en primer momento fueron los tres sujetos que circulaban en la camioneta, Lucas Molina de 28 años, Nahuel Ruiz de 18 años y Leandro Pérez de 25 años. La policía rural realizaba las tareas investigativas y dio con esta camioneta que en su interior tenía la carne de equino. Momentos posteriores a este hecho, llegó al domicilio un carro tirado por una bicicleta y en su interior llevaba partes de animales (viseras, huesos y pelajes). Allí, se detuvo a Juan José Benavidez de 45 años, quien tiene domicilio en Córdoba, aunque reside en San Juan. A su vez, también se detuvo a Alejandro Olivera de 46 años.
TE PUEDE INTERESAR
El personal corroboró y examinó la carne transportada en la camioneta y determino la carne, hueso y pelaje secuestrado, certificado que se trataba de un animal de raza equina. Seguidamente, se realizó un mandato judicial en la Villa Ross del departamento Chimbas, junto con el ayudante fiscal Peña a cargo de la UFI genérica, secuestrando elementos de corte, ganchos, restos óseos, parte de animales, quedando detenidos los cinco aprehendidos a disposición de la unidad fiscal genérica.
TE PUEDE INTERESAR
Mario Domínguez, jefe de la división rural, confirmó el dato de que los faenadores les mencionaron a donde iba a parar la carne. Los sujetos expusieron que la carne equina iba a parar para realizar embutidos. “Llevaban los caballos hasta esa casa y ahí los faenaban. Ahí había todo, hasta ganchos para levantar las medias reses. En el fondo había manchas de sangre, me imagino que ahí era donde le daban el golpe al animal y luego lo metían en una habitación para faenarlo”, mencionó.
“La causa está catalogada como maltrato animal, que corresponde a la ley 14.346. Las personas se encuentran detenidas en la Central de Policía y se secuestraron dos vehículos, más el carro y la bicicleta, como así también cuchillos y demás elementos que se utilizaban para la faena”, finalizó.