Publicidad

Política > Obra vial

El ensanche de Calle 5 demorará dos meses más de lo previsto

La obra ya inició en el tramo de Hipólito Yrigoyen y Vidart, pero sufrió cambios debido a las complicaciones con las que se encontraron los trabajadores.

21 de mayo de 2023

El ensanche de la Calle 5 (Agustín Gómez) arrancó con la consigna de que a finales del 2024 debía estar terminado. Pero hubo problemas que generaron que se deba readaptar el proyecto, lo que requerirá más tiempo de trabajo. Por lo tanto, ahora se espera que los trabajos finalicen a inicios del 2025.

El director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos, contó que “la línea de alta tensión y el sistema de conductos del gas obligaron a readaptar el proyecto y esto impacta en el plazo final de obras. Por esto es que se demorará dos meses más de lo que estaba planeado”.

Publicidad

Es decir que el plazo inicial luego de adjudicarle la obra a la empresa Ivica Dumandzic, que era de 730 días, ahora será de 790 días. Por lo tanto, de esperar el fin de la obra para los últimos meses del año que viene, ahora se estima que se terminará con todo en el primer trimestre del 2025.

Esto generará que el desvío del tránsito se vuelva primordial porque en la zona hay muchas calles que no están asfaltadas y otras tantas que están en mal estado, impactando en posibles roturas en los vehículos. Por esto es que el director de Vialidad Provincial afirmó que “estamos trabajando con los municipios (Ndr: Rawson y Pocito) para mejorar las calles colindantes que mejore la circulación de los que deban desviarse por la obra”.

Cevallos contó además que “la empresa ya intervino el primer tramo, que comprende calle Hipólito Yrigoyen (San Miguel) y Vidart, donde lograron reinstalar el caño de la cloaca con su debida compactación en la zona sur y estimamos que a fin de año se podrá habilitar al menos una mano para rehabilitar el tránsito en la traza”.  

Detalles de la obra

El ensanche de la Calle 5 permitirá que la traza se extienda a 24 metros, entubar la línea de media tensión con la posibilidad de darle lugar para servicios paralelos como la fibra óptica.

Publicidad

También contará con reformas que redundarán en la mejora de la seguridad vial como es la nueva iluminación con lámparas LED y la señalización horizontal correspondiente que mejorará este ítem.

Dato

La obra fue adjudicada a la empresa Ivica Dumandzic. El ensanche de la Calle 5 tiene un presupuesto total de $829.239.210,91.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad