Publicidad

Política > Elecciones 2023

Cambios en microcentro, asfalto y ciclovías: las propuestas de Eduardo Cerimedo, candidato a intendente por Capital

Esta es su primera incursión en la política tras ser uno de los referentes de los “Autoconvocados” en época de pandemia.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2023

Eduardo Cerimedo es candidato a intendente de Capital por la agrupación Unidos por San Juan, junto al candidato a gobernador Marcelo Orrego. El empresario y profesor de educación física aseguró que más que propuestas, está lleno de ideas para lograr un cambio radical en el corazón de la provincia. “No me considero político, soy un hombre que camina la calle”, dijo a DIARIO HUARPE.

Referente del grupo conocido como “Autoconvocados” durante la pandemia, Eduardo Cerimedo ahora se presenta como candidato a intendente por la Capital. “Yo nunca incursioné en la política y cuando me hicieron la propuesta lo tomé como un desafío que decidí aceptar. Por eso cuando leo o la gente dice que todos los políticos son iguales, yo digo que no soy político, soy un hombre que camina la calle”, aseguró.

Publicidad

Entre las propuestas de Cerimedo está el ambicioso proyecto de cambiar radicalmente el microcentro sanjuanino y volverlo más ecológico y atractivo para los turistas. “Hay que empezar de afuera hacia adentro. En microcentro hay que hacer una reforma vial monstruosa, los bulevares de 5 metros quedaron obsoletos. Hoy tenemos muchísima más cantidad de autos. Hay que hacer ciclovías. Hacer estaciones de bicicletas en las principales plazas para que la gente pueda llegar en bici al centro y ser más ecológicos y evitar la contaminación sonora y de gases”, detalló el profesor, mientras aseguró querer trabajar en uno de los puntos más turísticos.

“La Casa de Sarmiento es una parada obligatoria para los turistas que visitan la provincia y hoy está detonada. Pasas de noche y no hay luz. Queremos hacer una puesta en valor, que toda la calle Sarmiento se convierta en un paseo cultural”, explicó Cerimedo.

También dijo querer modernizar la ciudad para el turista. “No tenemos formación turística, no hay un código QR para que las personas sepan a donde ir. Tenemos a monitores urbanos y personal del ECO que son asesores turísticos y a su vez auxiliares en seguridad y estacionamiento”, detalló el candidato.

Por último, entre los cambios que propone Cerimedo están incluidos los empresarios de comercio y el objetivo de hacerles la vida más sencilla. “Los comerciantes tienen que trabajar, generar plata, no perder tiempo haciendo trámite de habilitación. Cuando se empieza el proceso, al finalizarlo hay algo que ya no sirve y hay que volver a empezar. La municipalidad tiene que salir”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS