Publicidad

Policiales > En Rawson

Camino a su casa, un hombre robó dos teléfonos celulares y lo atraparon

El ladrón sustrajo primero un celular a una pareja que estaba tomando mates y luego, por una ventana, sacó otro equipo de un negocio. La Policía de San Juan lo atrapó.

14 de febrero de 2024

Cerca de las 23 horas de este martes, personal de la Policía de San Juan, de la Subcomisaría Ansilta, fue comisionado a un domicilio de calle Juan José Paso, en Rawson, donde se había producido un robo. El ladrón huyó con el teléfono celular de una pareja que lo había dejado sobre una mesa donde estaban tomando mates y en el camino sustrajo otro teléfono, y se refugió en su casa donde finalmente fue detenido.

Los efectivos policiales de la Subcomisaría Ansilta entrevistaron a Franco Luna, quien manifestó que hacía unos instantes un sujeto que vestía una remera de la Selección Argentina, pantalón corto de color negro, y de contextura delgada, le había sustraído en su domicilio un teléfono celular. El equipo estaba sobre la mesa donde estaban tomando mate con su pareja. Un vecino observó la maniobra del ladrón y le dio detalles de cómo era ese hombre.

Publicidad

Tras salir en busca del ladrón, los efectivos llegaron al domicilio del sospechoso, quien se encontraba en el interior. En el lugar encontraron a otro hombre, Leandro Agüero, junto a su pareja, quien también manifestó a los uniformados que el mismo sujeto les había robado su teléfono celular. El robo fue a través de la ventana de un negocio y llegaron a la casa del ladrón gracias a los vecinos que les avisaron del robo.

Los efectivos policiales entrevistaron a José Antonio Páez (65), dueño de la casa donde había ingresado el presunto ladrón, ubicada en barrio Los Plátanos, en Rawson, quien permitió el ingreso al inmueble donde fue encontrado el sujeto que habían descrito las víctimas del robo.

El sujeto estaba acostado en su cama y se procedió a su detención. En una requisa de urgencia, los uniformados encontraron la camiseta de fútbol de la Selección Argentina y un teléfono celular que estaba escondido adentro del colchón.

El equipo fue secuestrado y luego reconocido por el primer damnificado del robo. Tras el procedimiento policial, los vecinos comenzaron a arrojar piedras contra la Policía y debieron continuar con el procedimiento en la Subcomisaría Ansilta.

Publicidad

Se puso en conocimiento al ayudante fiscal José Quiroga de la UFI Flagrancia, quien se hizo presente en sede policial donde dio inicio al procedimiento de Flagrancia correspondiente. Se dejó constancia que el propietario de la vivienda del lugar de aprensión, le habría entregado el teléfono celular a Leandro Agüero antes del arribo policial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS