Publicidad

Policiales > En Valle Fértil

Camión cargado con naranjas volcó y derramó toda su carga

Un camión que transportaba naranjas desde Entre Ríos al departamento Jáchal volcó cerca del Parque Ischigualasto y su conductor fue hospitalizado.

21 de diciembre de 2023

Pasadas las 16.30 de este jueves, personal policial de la Comisaría 12ª de Valle Fértil fue alertado del vuelco de una camión en la ruta 150 cerca del Parque Ischigualasto. El camión con acoplado transportaba naranjas y toda la carga quedó desparramada en la ruta. El vehículo quedó atravesado, impidiendo el normal tránsito por la zona.

A las 16.30 de este jueves se produjo el reporte del siniestro vial a la Comisaría 12ª y personal a cargo del comisario Inspector Carlos Martínez, se dirigió al lugar en la ruta 150 a 8 kilómetros del parque Ischigualasto y a 90 kilómetros de la villa San Agustín, cabecera el departamento.

Publicidad

El conductor del camión marca Iveco es un hombre de 51 años, de apellido Funes, de San Juan. Según manifestó a los efectivos policiales, sintió un ruido como una explosión en la parte trasera del camión y luego perdió el control del vehículo que iba cargado con varias toneladas de naranjas provenientes de la Provincia de Entre Ríos.

El conductor, quien viajaba solo, cree que un neumático del acoplado reventó y eso desestabilizó el camión que chocó con el guardarraíl en una zona de curva y luego volcó. Funes se dirigía con su carga al departamento Jáchal y tras el siniestro acusaba un fuerte dolor en la zona de las costillas, por eso fue trasladado en ambulancia al hospital departamental.

El conductor del camión está fuera de peligro,

Desde el nosocomio los médicos indicaron que el hombre presenta buen estado de salud, solo tiene golpes y está fuera de peligro.

El propietario del camión se hizo presente en la zona del siniestro para analizar la situación y ver si el camión estaba en condiciones de continuar viaje al menos hasta su destino o si iban a necesitar de otro rodado para y trasladar al camión por un lado y al acoplado por otro.

Publicidad

Otra hipótesis que analizan los uniformados respecto al vuelco, es que el conductor pudo haberse quedado dormido y al llegar a esa zona donde hay una curva se salió de la cinta asfáltica, chocó contra el guardarraíl y luego al tratar de controlar la máquina volcó.

Funes trabaja para la empresa Transportes Gallo y gracias a la colaboración de una máquina del Parque Ischigualasto el camión fue puesto en posición normal llevándolo hacia una costado de la ruta y cerca de las 22 horas el personal policial interviniente habilitó el tránsito normal en la ruta, el cual estuvo interrumpido durante más de seis horas.