Publicidad

Policiales > En Valle Fértil

Secuestraron gran cantidad de envoltorios con cocaína y hay un detenido

El hallazgo de la droga fue durante varios allanamientos que realizaba la Policía de San Juan por los diferentes robos cometidos en viviendas de Valle Fértil.

07 de marzo de 2023

Desde el mediodía de este martes, personal de la Policía de San Juan de Comisaría 12ª de Valle Fértil, inició una serie de allanamientos en la villa cabecera del departamento en busca de objetos robados.

Fueron cuatro mandatos judiciales emanados por el Tercer Juzgado de Instrucción que debían cumplir los uniformados, y en uno de ellos, en un domicilio del barrio La Patroncita, en la Villa San Agustín, fue entrevistado un sujeto identificado como Manuel Alberto Oviedo, de 47 años de edad, de la familia de los conocidos Pastelitos, indicaron las fuerzas intervinientes.

Publicidad

En la casa de este individuo se llevó a cabo una requisa, peo el resultado en cuanto a lo que solicitaba el mandato judicial fue negativa, pero adentro de una heladera en desuso fue encontrada una balanza de precisión y eso alertó a los investigadores. Siguieron buscando y encontraron una bolsa de naylon con gran cantidad de envoltorios que contenían dosis de cocaína.

Por tal motivo se dio intervención al Juzgado Federal Nº2 desde donde se dispuso vincular a Oviedo a un delito por infracción a Ley 23.737, de estupefacientes. Luego fue trasladado a sede de Comisaría 12ª donde quedó detenido. Este sujeto es conocido en el ambiente delictual y cuenta con un frondoso y prontuario pese a ello el sujeto estaba en libertad en el cual se incluye delitos contra la propiedad y hasta dos homicidios y cauciones juratorias que hizo para obtener su libertad y la promesa de no delinquir.

Tras este hallazgo de unas 40 dosis de cocaína, se hizo un pedido de colaboración al Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional con asiento en Jáchal, para que realicen las pruebas de campo y confirmen de qué sustancia se trataba. Según el análisis, efectivamente se trataba de cocaína.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS