Publicidad

Departamentales > Prevención

Cáncer de mama: mujeres de San Juan podrán atenderse en Capital

Se tratará de un control mamario rápido y sin dolor que permite detectar actividad celular anormal y que se hará en el municipio de Capital. 

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2023
El abordaje será este 31 de mayo. Foto: Foto: Ilustrativa / Archivo Diario Huarpe

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Capital, es brindar a las sanjuaninas la posibilidad de acceder a un circuito de atención primaria y asesoramiento de un solo día para detectar el cáncer de mama y poder prevenir con tiempo sobre ciertos casos. El mismo comprenderá un estudio de mamas, a través de dispositivos autoadhesivos con más de 1.100 sensores que miden la temperatura en tres ubicaciones clave en cada mama, de esta manera un profesional de la salud puede identificar la actividad celular anormal. Este estudio se lleva delante de manera rápida, accesible y sin dolor.

El abordaje se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo, de 8.00 a 12.00 en la Dirección de Salud Municipal (Caseros 298 sur, subsuelo del Concejo Deliberante). Las mujeres que deseen realizarse este control deberán asistir con DNI, previa inscripción llamando al 4309673 de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 o enviando un mail a

Publicidad

En el marco del programa Mujeres Más Sanas, el equipo de la Dirección de Salud Municipal junto a la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, realizarán un control de salud destinado a mujeres de entre 25 y 79 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS