Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo internacional

Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía y retiene sus cuatro títulos

El mexicano Canelo Álvarez se enfrentó en esta noche de sábado a su compatriota Jaime Munguía en una pelea que había generado muchas expectativas. Finalmente Álvarez fue el vencedor y retiene sus cuatro títulos.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2024
Saúl "Canelo" Álvarez, campeón mundial en el peso supermediano defiende sus títulos de AMB, CMB, FIB y OMB.

Lo que prometía ser un espectáculo en el T-Mobile de Las Vegas lo fue y dio de qué hablar. Había duelo mexicano en la categoría supermediano entre el defensor de los títulos Canelo Álvarez y Jaime Munguía. La pelea estuvo muy reñida, incluso en varios rounds pintaba por una victoria para Munguía, pero, finalmente, Álvarez ganó por puntos y retuvo sus títulos AMB, CMB, OMB y FIB del peso supermediano.

Quien se encontraba del otro lado del defensor, Munguía, venía de estar invicto hasta este sábado y fue uno de los que le dio más batalla a Álvarez, imponiendo su potente jab de zurda que aterrizó en el rostro de Canelo con un promedio de ocho por cada asalto. Por su parte, Álvarez comenzó con la guardia cerrada, pero a partir de la segunda vuelta comenzó a castigar a los brazos de Munguía.

Publicidad

Jaime Munguía y su golpe jab, que puso en jaque a Canelo por momentos.

Uno de los momentos claves de la pelea fue en el cuarto round, cuando Munguía se animó a tomar la iniciativa, comenzando a atacar, pero dejando baja su defensa, lo que aprovechó Canelo, quien con un uppercut, golpe de puño que se da de abajo hacia arriba con dirección al mentón, dejó al rival en las lonas del ring.

Luego de ese quiebre en la pelea, el campeón actual y defensor de sus títulos dio cátedra sobre el boxeo, mostrando su mejor versión, con varias combinaciones ante un oponente que bajó su ritmo y disminuyó la potencia de sus golpes.

El de Guadalajara dejó en las lonas al oriundo de Tijuana.

El joven proveniente de Tijuana, Munguía, no se dio por vencido y en el octavo round intentó resurgir, combinar mejor sus golpes, escapar ágilmente con movimientos de cintura e hizo fallar varias veces a Canelo, quien emparejó las cosas en el noveno round. En el décimo round, ambos salieron a darlo todo y pese a los intentos de Munguía, el campeón mundial iba a ser el defensor de sus títulos.

Pasados diez rounds de puro desgaste, los dos rivales dieron muestra de una gran preparación; en el undécimo Munguía hizo impactos con las combinaciones y no desentonó ante el favorito. Sin embargo, Canelo esperó de pie el asalto final, esperó al campanazo final y se llevó el triunfo por puntos, llegando a su victoria número 61 y, sobre todo, ratificando su enorme supremacía en el peso supermediano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS