Publicidad

Departamentales > Proyecto

Obras en Capital: primero será repavimentada la Avenida Córdoba, luego, la Libertador

El Intendente de Capital explicó que en este tramo la pavimentación será más lenta de lo que fue en Av. Central.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2023

En el mes de febrero comenzarán las obras de repavimentación de la Avenida Córdoba en el tramo que comprende desde Las Heras hasta Avenida Rawson. A su vez, en una entrevista radial, Emilio Baistrocchi, explicó que las obras en Avenida Libertador están proyectadas para el segundo semestre de este año.

Emilio Baistrocchi, indicó que las obras se iniciarán este mes de febrero. Foto: (Diario Huarpe / Lucas López)

Sobre la Avenida Córdoba, el jefe departamental explicó que las obras comenzaran desde Avenida Rawson hacia Las Heras. “Hay que ir despacio, cortando de a 100 metros porque va a ser diferente el reemplazo de losas”, declaró.

Publicidad

A diferencia de otras obras de repavimentación en Capital, estas losas se rompen, se extraen y se rellenan con material compactado. En este caso, las losas se reemplazan por lo que hay que esperar 14 días de fraguado.

“Vamos a ir bastante más lento que en otras calles, pero jamás se repavimentó así”, expresó el intendente.

Desde Capital, esperan avanzar con la repavimentación de la Libertador en el segundo semestre de este año. Foto: (Diario Huarpe / Lucas López)

La obra de Avenida Córdoba se enmarca en un convenio conjunto entre el municipio de Capital y el Gobierno de San Juan, que comprende la repavimentación de avenidas Libertador General San Martín, Córdoba y José Ignacio de la Roza, con un costo total de $561.368.081,59, cifra aportada en su totalidad por fondos provinciales.

Las obras de Capital, tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad a los servicios de transporte público de pasajeros y a los usuarios en general, facilitando la circulación hasta los lugares de trabajo, centros de salud y educación, como así también a las áreas comerciales, productivas y de esparcimiento público.

"En Capital tenemos 400 kilómetros de pavimento y hay que hacer un esfuerzo muy grande para llegar a todos”, informó el jefe comunal este miércoles, en diálogo con Radio Sarmiento.

Publicidad

Obra en Avenida Córdoba

Las tareas a realizar sobre la red vial consistirán en la demolición de losas deformadas, desplazadas y fisuradas, remplazándolas por nuevas losas de Hormigón H-30, con previo reacondicionamiento de base.

Luego, se llevarán a cabo tareas de reacondicionamiento de juntas transversales y longitudinales, como así también, el sellado de todas las grietas y fisuras que se presenten sobre la capa de rodamiento de hormigón.

Una vez realizados estos trabajos, se comenzará a trabajar con el asfaltado en caliente bicapa, colocando primero un carpetin arena asfalto tipo AC10 flexible de 25 mm que trabajará absorbiendo las posibles deformaciones y reflejos que puedan generar las losas de hormigón, para luego terminar las tareas, asfaltando con una última capa de asfalto en caliente AC30 de 40 mm.

Para finalizar las obras se señalarán de manera horizontal en todo el tramo trabajado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS