Publicidad

Política > Duplicará el presupuesto

Capital: Baistrocchi destinará más de $500 millones para obra pública en 2021

Buscan mejorar el servicio de alumbrado, veredas y pavimentos de la Ciudad de San Juan, un viejo reclamo vecinal.

17 de diciembre de 2020

El Gobierno provincial estipuló en el Presupuesto 2021, que será aprobado este jueves en la Cámara de Diputados, un desembolso superior a los $1.500 millones en concepto de coparticipación para Capital. Con esto en la cabeza, el intendente Emilio Baistrocchi adelantó que pretende destinar más de $500 millones en la realización de obra pública para el departamento haciendo hincapié en la construcción de veredas, pavimentos y nuevo alumbrado público, un viejo reclamó del vecino, según precisó.

Ni bien asumió al frente del municipio y luego de reducir la planta política y lograr así un ahorro superior a los $30 millones, el intendente prometió un plan de obras por $300 millones para el año que está terminando. Esta iniciativa quedó trunca por la pandemia del coronavirus y sólo logró ejecutarse un 63% de lo planificado, es decir $190 millones. De ese total, $130 millones salieron de aportes propios del municipio y $60 millones llegaron de la Provincia.

Publicidad

Para el año próximo, si la situación sanitaria que hoy atraviesa el mundo mejora con la vacuna, Capital destinará $540 millones a obra pública. “Con recursos propios pondremos $240 millones, de Nación esperamos recibir $200 millones (Plan Argentina Hace) y estimamos que el Fondo de Desarrollo Regional (Fodere) representará un desembolso de $100 millones”, apuntó Baistrocchi.

De esta manera Capital duplicará el presupuesto a nueva infraestructura de este año y cuadriplicará el de gestiones anteriores. Basta con decir que, al iniciar su mandato, Baistrocchi encontró un municipio que destinaba el 2,2% de su presupuesto a la obra pública y para el 2021 ese ítem representará el 12%.

A la hora de referirse a qué obras apuntarán con el Presupuesto 2021 comentó que “somos ambiciosos en relación a la obra pública para el departamento y en ese sentido le apuntaremos a tres cuestiones principales y que han nacido de propuestas vecinales. Haremos una fuerte inversión en veredas, iluminación LED y pavimento de calles”.

También adelantó que, si todo transcurre sobre carriles normales, el objetivo es iniciar con la primera etapa de dos obras de envergadura para la comuna. Una es la remodelación de la Feria Municipal y Mercado de Abasto y la otra es el Jardín Botánico. En ambos casos tienen el proyecto ejecutivo terminado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS