Publicidad

Departamentales > Mejora lumínica

Capital cuenta con el 90% de luz blanca, pero cambió el proyecto original y buscarán sumar otra tecnología

Algunas son de mercurio, mientras que otras son LED y desde la comuna aspiran a tener en diciembre todo su alumbrado con esta última característica.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2021

El plan para mejorar la iluminación de Capital avanza y ya el departamento cuenta con un 90% de focos de color blanco en toda su extensión. Y cerca de cumplir el objetivo de una ciudad iluminada al 100% con este color, la gestión de Emilio Baistrocchi ya puso otra meta que consiste en tener todo su alumbrado público con la tecnología LED en el mes de diciembre.  

 Para conocer en detalle cómo se trabaja en este proyecto, DIARIO HUARPE dialogó con el director de Obras de la Municipalidad de Capital, Cristian Hernández: “La ciudad tiene entre 16 mil y 17 mil puntos de iluminación. De ese total, hoy tenemos tan solo un 9% de iluminación de sodio, es decir amarilla. Estamos muy cerca de concretar el objetivo de tener una Capital con luces blancas”.

Publicidad

Hay que tener en cuenta de que ese 90% convertido, algunas luminarias son de mercurio y otras LED.  “El Municipio consiguió fondos y ahora trabajamos en paralelo con la segunda etapa de este plan que consiste en convertir las de mercurio en LED”, comentó Hernández.

Sobre los plazos, el secretario detalló que “estimamos que en septiembre terminaremos de dejar Capital con luces blancas y en el último trimestre nos abocaremos a hacer el recambio de mercurio por LED, esperamos en diciembre culminar”.

Actualmente la dirección de Obras y su personal se encuentran trabajando en la calle Pedro Echague, desde Avenida Rioja hasta Alem. Allí se eliminan los viejos colgantes de la década del 60 para posteriormente comenzar la construcción de pilastras y brazos pescantes. Luego armar las 26 bases de hormigón e instalar las columnas para poner el nuevo alumbrado que permite mayor ahorro energético y mejora la visibilidad para los transeúntes. 

Además, ya se mejoró el alumbrado en varias arterias troncales como son Mendoza desde Cereceto y 25 de Mayo; Hipólito Yrigoyen entre Avenida Libertador a Avenida Ignacio de la Roza; y General Acha en el tramo comprendido entre Valdivia hasta Brasil.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS