Publicidad

Política > Anuncio

Carlos Melconian podría ser ministro de Patricia Bullrich

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, asumiría la cartera económica en caso de ganar Patricia Bullrich las elecciones.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2023
Patricia Bullrich y Carlos Melconian. Foto: gentileza.

Patricia Bullrich daría por hecho la confirmación de uno de sus miembros más importantes del Gabinete.  Se trata el economista a Carlos Melconian quien sería su ministro de Economía en caso de ganas las elecciones. De esta manera, el expresidente del Banco Nación tendrá la tarea de defender y aplicar el programa de Juntos Por el Cambio.

Si bien se especulaba que el principal cargo del Ministerio de Economía estaría designado para Luciano Laspina, finalmente el actual diputado continuará siendo el coordinador del equipo de asesores económicos de la candidata presidencial y luego ocuparía otro rol. Por su parte, Melconian -ex director del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri- habría solicitado que su socio y director de la consultora MacroView, Rodolfo Santángelo, se quede con la titularidad del Banco Central.

Publicidad

La semana pasada, Carlos Melconian mantuvo una reunión de manera virtual con Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo para las negociaciones con la Argentina. A lo largo de dos horas, explicó el programa económico que podría llevar adelante un gobierno de Juntos por el Cambio, repasando temas como la eventual transición política, el déficit fiscal nacional y las reservas del BCRA.

Junto a su compañero de fórmula, Luís Petri, Patricia Bullrich brindó instrucciones concretas sobre la necesidad de consolidar el plan y las medidas que aplicarán en caso de llegar al Gobierno. “La Argentina necesita cambiar su organización económica. Esto significa cambiar el esquema de incentivos con el que se toman decisiones económicas", consideró.

Luego remarcó la necesidad de "dejar atrás una sociedad de búsqueda de rentas, transferencias y de prebendas surgidas al calor de las regulaciones estatales y las distorsiones de la política económica, y construir una economía de mercado basada en reglas, basada en la competencia, la innovación y las mejoras en la productividad como fuente principal de las ganancias de empresas y trabajadores. Las prioridades del gobierno serán la baja de inflación y llevar adelante un programa para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”

Publicidad
Más Leídas
Publicidad