Publicidad

Provinciales

Carrera de Medicina en la UNSJ: las prácticas serán en Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de San Juan firmaron un acuerdo en el que se autoriza a los estudiantes a realizar sus prácticas en la cartera sanitaria.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2023
La carrera de Medicina avanza a paso firme. Foto: gentileza.

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el Ministerio de Salud Pública firmaron un convenio para autorizar a los futuros estudiantes de la carrera de Medicina a realizar sus prácticas en dependencias de la cartera sanitaria. El documento fue suscrito este miércoles en la mañana en el Centro Cívico entre la ministra Alejandra Venerando y el director de la Escuela de Ciencias de la Salud (EUCS), Ángel Pinto.

El acta acuerdo de asistencia y cooperación prevé la autorización por parte del Ministerio de Salud a los estudiantes de la EUCS a efectuar las actividades prácticas de las asignaturas de la carrera de Medicina, exigidas en el actual plan de estudios en las dependencias del Ministerio de Salud Pública, así como actividades de investigación y capacitación.

Publicidad

En la oportunidad, la ministra Venerando agradeció al licenciado Ángel Pinto quien estuvo en representación del rector Tadeo Berenguer, “a la Universidad Nacional, a su rector, a todo el equipo de la Universidad, del Ministerio de Salud, encabezado por la doctora Alina Almazán, la doctora Ivana Videla, el doctor Jorge Girón, al Dr. Jorge Quiroga y por supuesto, quien es nuestro asesor externo, pero además es un amigo de la casa, el doctor Pedro Silberman”.

Y continuó: “Creo que cuando se quiere que las cosas salgan y se pone mucho empeño, mucha pasión, las cosas se dan. La formación de profesionales es indudablemente una necesidad que no solamente tiene el Ministerio de Salud, sino que en definitiva la sociedad también lo solicita”.

“Esta carrera les va a permitir a muchos de los sanjuaninos y sanjuaninas, poder efectivizar su vocación de servicio. Tenerlos en una universidad pública habla de la igualdad de oportunidades y de la equidad. Así es que estamos más que orgullosos”, finalizó.

Por su parte, Pinto señaló: “la verdad que desde que empezamos a trabajar lo hemos hecho muy armoniosamente. Trabajamos articuladamente, con mucha confianza, nos conocemos desde hace mucho así que eso nos ha favorecido y por eso hemos empezado a crecer”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS