Publicidad

Política > En sesión ordinaria

Rawson: concejales dejaron en “stand by” el pedido de juicio político a García

Los concejales de la oposición y el oficialismo dieron un paso más con respecto al pedido de juicio político al intendente Rubén García.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2023
Los concejales de Rawson no pidieron el juicio político en la sesión de este miércoles. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

La expectativa sobre la sesión ordinaria que debía cumplirse este miércoles en el Concejo de Deliberante de Rawson terminó disipándose. Es que se esperaba que los ediles solicitaran el pedido de juicio político al intendente Rubén García por la mala gestión de los servicios municipales. Finalmente, no avanzaron, pero advierten que no se cayó, sino que podría prosperar en este sentido en los próximos días.

El concejal del Frente de Todos, Elio Frack, contó a DIARIO HUARPE que “sobre la hora del inicio de la sesión se decidió no pedir el juicio político a Rubén García, ya que nos llegó una documentación complementaria de la interpelación al secretario de Servicios, Alfredo Castro, del lunes pasado que debemos estudiar. Vamos a tomarnos un tiempo para evaluarlo y allí decidiremos el paso siguiente que, si las sospechas que tenemos son certeras, nos dará lo suficiente para avanzar judicialmente”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Frack agregó también que “hoy está claro que denunciaremos penalmente a los funcionarios de la actual gestión si encontramos las irregularidades que creemos que despejará la nueva documentación, pero sobre el juicio político la cuestión está dividida porque muchos indican que impactará de manera negativa sobre los problemas que ya tienen los vecinos”.

El concejal opositor de Juntos por el Cambio, Pedro Calvo, afirmó que “terminamos decidiendo entre ambos bloques de unificar criterios para redactar una comunicación al Ejecutivo respecto a todas las irregularidades que observamos en la gestión. Además, nos reservamos el derecho de avanzar en cualquier medida administrativa-judicial a futuro”.

Es decir que se estiró la definición respecto a enjuiciar a Rubén García, intendente de Rawson, pero existe la posibilidad de que antes de que se concrete esto los ediles denuncien judicialmente por “falta de deberes de funcionario” a Alfredo Castro, secretario de Servicios, y al propio jefe comunal.

Todo este panorama se aceleró luego que el funcionario municipal Alfredo Castro brindara respuestas insuficientes, en la opinión de todos los concejales, cuando se lo interpeló respecto a la falta de recolección de residuos en varios barrios de Rawson, de sobrante de la poda y sobre el desborde de las cloacas del barrio La Estación.

Publicidad