Publicidad

Política > Tras las PASO

Pagar una cuota en la UNSJ costaría entre $1.500.000 y $2.000.000 al año

Ricardo Coca, titular de la Secretaría Administrativa Financiera de la Universidad Nacional de San Juan, explicó de cuanto costaría estudiar una carrera universitaria por año.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2023

Tras el resultado electoral de las PASO del pasado domingo 13 de agosto que arrojó como ganador a Javier Milei, desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) contaron cuánto serían los montos anuales si las universidades públicas se tuvieran que arancelar. Ricardo Coca, titular de la Secretaría Administrativo-Financiera de la universidad comentó que hoy en día, la cuota estaría sobre el $1.500.000 y los $2.000.000 anuales.

“El candidato más votado, está diciendo que hay que arancelar las universidades. Ese arancel hoy estaría en el orden del $1.500.000 a $2.000.000 el año”, dijo Coca.

Ricardo Coca, secretario administrativo y técnico de la UNSJ. (Foto: gentileza).

“Aquel alumno que sostenga a ese candidato, va a tener que pagar por su educación superior”, agregó Coca. En relación con esto, el funcionario dijo que como universidad hay que hacer mucha docencia debido a que hay muchos alumnos que podrían haber votado a Milei.

Publicidad

De igual manera, hizo hincapié en lo que sucede con la educación en países como Chile. Y agregó el secretario de la UNSJ que “han anunciado propuestas de vouchers educativos para la educación primaria y secundaria. Esto generaría, sin duda, segregación y diferencias abismales entre escuelas de distintos sectores".

Por otra parte, Coca habló sobre jubilaciones e inflación, considerando a Milei como un serio candidato a quedarse con la presidencia de la Nación, y dio escenarios pesimistas sobre las propuestas de La Libertad Avanza sobre estas temáticas.

“Hay que decirles a aquellas personas que están pensando en jubilarse, que la propuesta es que vuelvan las AFJP”, explicó Coca.  "Nosotros ya las tuvimos en Argentina durante la época de Menem, cuando el 30% de lo que se aportaba, eran comisiones para la AFJP y que fracasaron estruendosamente en Chile".

Respecto del rol que tendrá el Fondo Monetario Internacional (FMI), contó que “este candidato (por Milei) está diciendo que va a pedir un préstamo para dolarizar. Si no lo hiciera, dolarizar implicaría un valor de $10.000 = 1 dólar. El cálculo está hecho por (el economista) Álvarez Agis, en función del circulante que hay y si incorporamos depósitos y deuda, el valor del dólar sería de $47.000. Y si no, endeudarse en más de 50.000 millones, que es lo que ha anunciado que va a hacer”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS