Publicidad

Judiciales > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen rompió el silencio tras recibir perpetua

Máximo Thomsen habló por primera vez con los medios de comunicación tras ser condenado a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa y aseguró que en ningún momento pensó en matar a alguien.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2024

En diálogo con Telenoche, Máximo Thomsen rompió el silencio tras ser condenado a prisión perpetua por el asesinato a Fernando Báez Sosa y aseguró no haber tenido intención de matar a alguien en ningún momento de su vida. Luego de un cambio en la defensa, es el primero en hablar públicamente.

“Era muy normal salir afuera y dos o tres peleas había seguro. Con baldosas, botellas, cuchillos...”, relató el condenado cuando fue consultado sobre las ocasionales peleas que tenían él y su grupo de amigos en Zárate. “Uno no siente que con las manos puede llegar a cierto extremo”, agregó argumentando que no imaginó que podía matar a Fernando de esa forma.

Publicidad

Recordando la noche del crimen, Thomsen acusa a la víctima de empezar la pelea pegándole a Matías Benicelli: “Matías estaba separando a él y otra persona. Cuando le puso la mano en el pecho se ve que se sintió amenazado y le pegó una piña en la frente”.

Además, agrega que con sus amigos “nunca hablaron de ir a buscar a Fernando” y acusa a Enzo Comelli de ser el autor del primer golpe contra el joven asesinado. Luego, señala a Ciro Pertossi como el responsable de la patada en la cabeza de Báez Sosa aunque asegura que realmente no llegó a impactar de lleno.

Máximo Thomsen aseguró que su intención siempre fue hablar de lo sucedido: “No me quiero esconder”

Refiriéndose a las repercusiones del crimen en su vida, Máximo Thomsen volvió a insistir con que no hubo intención de asesinar a Fernando Báez Sosa al momento de la pelea: “Nunca quise que terminara así. Es difícil, es un carga de emoción importante. Era una persona igual que nosotros, con ideas, joven. Fue culpa de nosotros, mía también. Nadie lo quiso así”.

Finalmente, el condenado afirmó que su intención siempre fue hablar pero la defensa anterior no lo dejaba hacerlo: “No me voy a esconder en algo que pasó. Desde el primer día que quiero contar”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS