Publicidad

Judiciales > Asesinato en Trinidad

Asesinato en Trinidad: buscan a quién sacó del hospital a la mujer días antes del crimen

Horacio Merino, el abogado defensor de la mujer que mató a puñaladas a Juan Bubica en Trinidad, busca al hombre que sacó de rehabilitación a su defendida una semana antes del crimen. Además dijo que el caso expone fallas en el sistema judicial.

16 de enero de 2024

En diálogo con DIARIO HUARPE, el abogado defensor, Horacio Merino, expresó su preocupación por el trato que ha recibido su cliente, María Cecilia Tejada, la mujer que presuntamente asesinó en Trinidad con más de 100 apuñaladas en la noche del pasado 4 de enero a Juan Bubica. Si bien tras una pericia judicial se descartó la inimputabilidad de la acusada, su defensa manifestó que está en búsqueda del hombre que retiró a la mujer que estaba en un centro de rehabilitación ubicado en el departamento Albardón una semana antes del crimen.

“Yo voy a buscar el tipo que la ha sacado de Albardón. Mi clienta se retiró del centro de rehabilitación acompañada por una persona que se hizo pasar por el padre y no lo era. Lo quiero meter preso porque es el que la lleva a prostituirse y la prostitución está penada”, afirmó el abogado.

Cabe destacar que Tejada estuvo internada en un centro de rehabilitación entre el mes de noviembre y el 28 de diciembre del año anterior, es decir una semana antes del asesinato donde tuvo un claro protagonismo. Algunas versiones señalan que la persona que la retiró del centro de rehabilitación era su supuesta pareja.

Publicidad

“Mi crítica no es hacia ella ni al instituto ni a nada. Solo me parece que estamos acostumbrados como sociedad a solamente a asistir al que puede pagar. Eso me parece una barbaridad porque Tejada es una chica que está enferma”, agregó.

Luego afirmó que no concuerda con la Justicia que definió en las últimas horas que su cliente tiene la capacidad de enfrentar el juicio, según los resultados de la prueba solicitada por la Fiscalía. En ese sentido, señaló que la joven ha sido internada en varias ocasiones en diferentes hospitales, lo que indica que su estado de salud es delicado y requiere atención especializada por las adicciones a las drogas y los problemas psiquiátricos que tiene Tejada en su haber. De hecho, en las últimas horas fue trasladada al Hospital Julieta Lanteri por sus problemas mentales.

El abogado también hizo hincapié en el abuso que su clienta ha sufrido por parte de una persona mayor, quien la ha llevado a prostituirse. Es decir la persona que la retiró el pasado 28 de diciembre del centro de rehabilitación. Al mismo tiempo, expresó su indignación ante la forma en que la sociedad ha dejado de lado a esta joven por su condición, considerándola como una carga.

Tejada fue trasladada en las últimas horas al Hospital Julieta Lanteri. Imagen DIARIO HUARPE.

En ese contexto, el abogado defensor hizo una crítica al sistema judicial para que se brinde una mayor protección a las personas vulnerables. También destacó la importancia de educar a la sociedad para evitar la discriminación y fomentar la inclusión.

Finalmente, Merino expresó su compromiso de luchar por los derechos de su cliente y asegurar que reciba el tratamiento adecuado, tanto médico como legal, para tener una vida lo más normal posible considerando su condición. “Yo creo que esa chica aún puede salvarse porque estando en sus momentos cuerdos, le dejó un papel a su hermana para que sus hijos puedan ser cuidados”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad