Publicidad

Judiciales > Desaparición forzada

Caso Tellechea: la fiscalía rechazó el planteo de nulidad y de aceptación de nuevos testigos

El lunes 19 de diciembre se desarrolló la segunda jornada en el juicio por desaparición forzada de Raúl Tellechea.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2022

Durante la jornada del 19 de diciembre se llevó a cabo, en el Tribunal Oral N.º 1, la segunda jornada en el juicio por la desaparición forzada de Raúl Tellechea.  Cabe recordar que la primera jornada se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2022, 6.650 días después del día de la desaparición del ingeniero. En esta oportunidad, la defensa de los 10 acusados, planteó la nulidad de algunas piezas procesales planteadas por la fiscalía y la querella, atento a la catalogación de la causa, ante lo cual ambas partes se pronunciaron en rechazo a este planteo.

Según trascendió, la querella respondió que el caso no se cataloga como lesa humanidad sino como desaparición forzada y grave violación de los derechos humanos y le pareció sorprendente que se haya acusado a la querella de inactividad en estos años previos al juicio cuando se hicieron “numerosas presentaciones “para llevarlo adelante.

Publicidad

Por su parte, la defensa plantea también la incorporación de nuevos testigos. La acreditación de nuevos testigos se refiere a magistrado/as y funcionario/as de aquel momento en que se produjo la desaparición para que se aclaren los procedimientos realizados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS