Publicidad

Judiciales > Apelación

Caso Melina Alfaro: pedirán revocar el sobreseimiento del empresario

Los nuevos abogados querellantes adelantaron que la familia de Melina Alfaro pedirá revocar el sobreseimiento en el caso del empresario que fue recientemente liberado.  

30 de mayo de 2024
Rampulla fue sobreseído el pasado viernes por el juez Fernández Caussi. Imagen DIARIO HUARPE.

La familia de Melina Alfaro, la joven embarazada que fue atropellada por el empresario Osvaldo Rampulla y falleció a causa del accidente en enero pasado, solicitará la anulación del fallo que sobreseyó al conductor el pasado viernes. Esto se debe a que la nueva querella argumenta que hubo errores en las pericias y que no se respetaron los derechos de la víctima durante el proceso judicial. En los próximos días, presentarán esta solicitud ante la Justicia de San Juan para que el Tribunal de Impugnación analice el planteo.

Roly Olivera, junto a Marcelo Sandez Luján, los nuevos abogados de la familia Alfaro, expresaron que pedirán la anulación del sobreseimiento, porque creen que se han violado las garantías de la víctima. “Existen varios errores fácticos y jurídicos”, aseguraron.  De acuerdo, al testimonio del letrado, un juez de Impugnación va a reconocer lo que pide la familia y revocará la sentencia del conductor del Mercedes Benz que atropelló y mató a la joven embarazada sobre Ruta 40.

Publicidad

Uno de los aspectos controvertidos del caso fue la velocidad a la que conducía Rampulla al momento de impactar a Melina, quien estaba embarazada y también perdió la vida en el accidente vial. El juez que liberó a Rampulla, Gerardo Fernández Caussi, afirmó en su fallo los argumentos que elaboró la UFI Delitos Especiales, quienes aseguraron que el hombre no había excedido la velocidad permitida, sin embargo, la querella sostiene lo contrario.

Es que para los letrados, al igual que la querella anterior, está comprobado en la pericia que Rampulla iba a más de 60 kilómetros por hora y, por lo tanto, “hay exceso de velocidad”. Además, en la zona del trágico accidente “hay una amplitud visual” que obliga al conductor “a tener el dominio del vehículo".

Olivera y su socio Sandez representarán a la familia en la apelación del fallo. Archivo DIARIO HUARPE.

El pasado viernes se reanudó la audiencia después de un cuarto intermedio de 48 horas por el trágico accidente que le quitó la vida a Melina Alfaro, de 21 años, quien estaba embarazada. El hecho ocurrió en enero de este año cuando la joven cruzaba Ruta 40, entre las calles 5 y 6, y fue atropellada por el empresario Rampulla, causándole la muerte horas después tanto a ella como a su hijo, que aún no había nacido.

La Fiscalía, representada por Nicolás Schiattino, solicitó el sobreseimiento del acusado al considerar que la joven embarazada, cruzó Ruta 40 por un lugar que no estaba habilitado, poniendo en riesgo su propia seguridad. Además, no infringió ninguna norma de tránsito ni conducía con el celular en la mano. Ante esto, el juez de Primera Instancia, Gerardo Javier Fernández Caussi, emitió su veredicto dando lugar al sobreseimiento solicitado por el Ministerio Público Fiscal y liberó de culpa a Rampulla.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS