Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Causa de los alimentos: la Justicia allanó el Ministerio de Capital Humano

La decisión judicial solicita la entrega de documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de distribución de los alimentos en el Ministerio de Capital Humano. 

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2024

Este jueves 30 de agosto, el juez federal, Sebastián Casanello, ordenó un allanamiento en el Ministerio de Capital Humano, a cargo Sandra Pettovello, en el marco de la causa por las seis mil toneladas de alimentos retenidos. La Justicia solicitó secuestrar documentación y computadoras.

La decisión judicial responde a la cautelar dictada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 y solicita la entrega de documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de distribución de los alimentos.

Publicidad

Solicitan respaldo de datos y registros en la investigación

“Se solicita que se lleve al juzgado de modo inmediato, un back up de la computadora asignada a Pablo Berardi, director de la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano; la totalidad de las órdenes de entrega emitidas a partir del 27 de mayo del año en curso; los partes diarios recibidos de parte del personal de los depósitos ‘Buenos Aires’ de Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán ubicado en la ciudad de Tafí Viejo”, comienza el texto.

“Se exige que se incluya el detalle de stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos (incluyendo las alertas o advertencias respecto al vencimiento de los productos, constancias relativas a defectos en la mercadería y eventuales desechos) a partir del pasado 27 de mayo”, continúa el texto. 

Además, se pide las “constancias del sistema informático S.U.M.A. del registro de los movimientos de alimentos referidos en el punto anterior desde idéntica fecha hasta la actualidad” y la clave de acceso a una serie de cuentas de mail del ministerio.

Publicidad

Protestas frente Capital Humano por los alimentos

Se vieron manifestaciones frente al Ministerio de Capital Humano para pedir por la entrega y distribución de los alimentos Pettovello.

“Hay más gente que se suman a nuestros centros comunitarios, el tema de la comida, los alimentos que no nos llegan. Nosotros recibimos un refuerzo desde el municipio de Esteban Echeverría, pero bueno, es luchas con las compañeras y salir a buscar donaciones”, dijo uno de los manifestantes a C5N.

Publicidad

Luego, agregó: “Le diría a Sandra Pettovello que nos entregue los alimentos, ya hay un montón de resoluciones que los jueces le exigen que entregue los alimentos, pero, sin embargo, no lo hacen. Ya hay una definición de ellos que es no entregar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS