Publicidad

Política > Congreso de la Nación

Peluc, Picón y Chica juraron como diputados nacionales

Este jueves 7 de diciembre juraron los 130 diputados elegidos por el pueblo argentino. Por San Juan lo hicieron José Peluc, por la Libertad Avanza, Nancy Picón por Juntos por el Cambio y Jorge "Koki" Chica de Unión por la Patria. 

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2023
Jorge "Koki" Chica, Nancy Picón y José Peluc, los diputados electos por San Juan.

Este jueves 7 de diciembre, juraron los nuevos 130 diputados y Martín Menem asumió como presidente de la Cámara Baja. También asumieron los sanjuaninos José Peluc, Nancy Picón y Jorge "Koki" Chica. 

Los legisladores sanjuaninos juraron con la fórmula de juramento 2: "Por Dios, por la Patria y Santos Evangelios". No hubo expresiones personales por parte de los diputados, como sí ocurrió con otros nuevos representantes. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El diputado José Peluc, de la Libertad Avanza, llegó al Congreso de la Nación luego de que su espacio obtuviera más del 30% de los votos, al igual que Jorge "Koki" Chica, de Unión por la Patria. Juntos por el Cambio logró, siendo el tercer espacio más votado, que ninguno de estos frentes se llevara un segundo legislador y sea electa Nancy Picón, marcando un hito histórico en San Juan: un representante por cada frente

Finalmente, el riojano y libertario Martín Menem asumió como presidente de la Cámara Baja, tras la propuesta de la mayoría de los bloques. 

Conformación del nuevo Congreso

Unión por la Patria tiene la mayoría de los diputados: 105, la segunda fuerza es Juntos por el Cambio con 93 representantes. Javier Milei, el nuevo presidente de la Nación, tiene 38 diputados, el Frente de Izquierda, por su lado, cuenta con cinco legisladores y otros espacios suman el resto, 16.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad