Publicidad

Economía > Energía renovable

Central Puerto compró el Parque Solar sanjuanino Guañizul

La empresa líder generadora de electricidad del país, Central Puerto, adquirió el 100% de las acciones del Parque Solar Guañizuil de San Juan, ubicado en Iglesia.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2023

La empresa Central Puerto, principal generadora de energía eléctrica del país, apostó a las energías renovables y aprovechó la salida del mercado de dos empresas noruegas que cedieron y le vendieron el 100% de las acciones del Parque Solar Guañizuil 2 a la compañía. El parque solar comprende 270 hectáreas, es el más grande a nivel provincial y está ubicado en tercer lugar a nivel nacional.

El grupo noruego Scatec Equinor Solutions, decidió dejar el país y la jugada fue aprovechada por uno de los grandes a nivel nacional en materia energética. Central Puerto se lanzó y apostó a las energías renovables. Adquirió el parque que tiene una potencia nominal de 117 megawatts y dicho potencial le provee energía a más de 80.000 viviendas.

Publicidad

La compañía adquirió el 100% del capital social y los votos de Cordillera Solar VIII S.A. y Scatec Equinor Solutions Argentina S.A., las empresas dueñas del proyecto. Ambas eran sociedades 50/50 entre las noruegas Scatec y Equinor, que, de esta forma, salieron del negocio de energías renovables en la Argentina dos años después de haber inaugurado el parque.

Para anunciar la nueva adquisición, el grupo presentó un comunicado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde agregaron que están analizando alternativas de inversión que tengan como objetivo elevar su desempeño en el mercado de las energías renovables, tanto de origen eólico como solar.

 "El crecimiento de la sociedad con nuevas inversiones en la generación de energía de origen renovables le permitirá explorar y crecer no sólo en nuevos desarrollos tecnológicos, sino utilizar modelos orientados al compromiso de reducir el impacto en el medio ambiente de sus operaciones", indicó.

Con esta operación, incorporó unas 88.000 hectáreas a sus activos y se convirtió en la empresa nacional más grande en la industria forestal del país al sumar más de 160.000 hectáreas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS