Publicidad

Departamentales > Vecinos hartos

Vecinos de La Chimbera, en 25 de Mayo, denuncian que no tienen agua

Un grupo de vecinos de la localidad La Chimbera, en 25 de Mayo, reclaman por falta de agua. Explicaron que hace tres semanas que están sin el servicio y decidieron cortar la calle en modo de protesta.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2023
Los vecinos están reunidos desde esta tarde a la espera de una solución.

Una situación que no da para más. Así lo definen los vecinos de la localidad de La Chimbera, en 25 de Mayo, quienes están sin agua desde hace tres semanas. Las mismas familias denuncian que no han sido escuchados por el municipio y esperan que la situación se solucione pronto. Este jueves, iniciaron una quema de llantas a modo de protesta y para ser escuchados.

Los vecinos cortaron la ruta 279, a la altura de 25 y Vías, a la espera de una solución. Una de las vecinas, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, comentó a DIARIO HUARPE que la situación que están viviendo es insalubre e inhumana. “Hace tres semanas que no sale una sola gota de agua”, aseveró.

Publicidad

“A la noche sale un hilito de agua y dejamos que se carguen baldes para poder juntar agua”, dijo la vecina, quien también aclaró que tienen problemas con los cortes de agua desde hace un año. Además, explicó que si bien sale un hilito de agua en la noche, el agua es turbia y a veces sale con tierra, por lo que no pueden consumirla.

“El municipio vino y entregó algo de agua a la gente, pero es una miseria”, dijo en comparación con todas las familias que atraviesan esta situación. Actualmente, siguen sin recibir respuestas oficiales por parte del municipio de 25 de Mayo, a excepción del camión con agua que les entregaron a los vecinos, ni de OSSE.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad