Publicidad

Economía > Todo listo

Cerraron el primer acuerdo para exportar 300 toneladas de cerdo a China

A partir del próximo comenzarán a llegar las medias reses. Según estimaciones, Argentina en este primer año podría colocar en ese mercado al menos hasta 18.000 toneladas.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2019

Tras la habilitación que hizo China en el mes de abril para el ingreso de carne de cerdo, una empresa realizó el primer acuerdo para exportar 300 toneladas. Las medias redes comenzarán a llegar en el próximo mes.

Según estimaciones, en este año Argentina puede llegar colocar en ese mercado al menos hasta 18.000 toneladas.

Publicidad

Quienes realizaron el primer acuerdo pertenecen a un consorcio integrado por 18 productores porcinos. "Hemos concretado los primeros negocios de carne porcina al mercado chino. Los embarques saldrían los primeros días del mes de agosto. Focalizamos nuestra oferta hacia medias reses congeladas dado que estamos limitados en la capacidad productiva en forma inmediata. Pero a medida que contemos con mayor capacidad iremos ampliando nuestra oferta de productos. Creemos importante iniciar las relaciones comerciales con las empresas chinas y generar presencia en este importante mercado", dijo uno de integrantes.

Agregó: "Concertamos negocios por unas 300 toneladas con importadores de distintas regiones, con quienes veníamos manteniendo conversaciones desde Sial Shanghái. Si bien el mercado chino está sobreofertado con producto local en el corto plazo, varias empresas muestran interés en desarrollar nuevos proveedores para prepararse para faltantes futuros".

Algo a tener en cuenta es que en China se está registrando una fuerte mortandad de animales por la fiebre porcina africana. Debido a esto, se estima que China podría necesitar importar de todo el mundo hasta 4,7 millones de toneladas para suplir el faltante de producción.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS