Publicidad

Departamentales > ¿Poco rentable?

Chimbas busca concesionar el Camping de Villa Observatorio

Una vez más, la Municipalidad de Chimbas llamó a licitación para la concesión del Camping de Villa Observatorio. Aclararon que no hay un monto específico para ofertar, por lo que el lugar quedaría en manos del mejor postor.

09 de noviembre de 2023
El 17 de noviembre se realizará la apertura de sobres. (Foto: DIARIO HUARPE).

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Chimbas llamó a licitación pública para la concesión de explotación, uso y mantenimiento del predio del Camping de Villa Observatorio. No existe un monto preciso para ofertar, por lo que el club comunal podría quedar en manos del mejor postor. Los interesados tendrán tiempo hasta el próximo día 17 para presentar un proyecto.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la asesora legal del municipio, Natacha Garay, confirmó que la concesión que se pretende otorgar, corresponde a la próxima temporada de verano, y expresó: “La idea es buscar oferentes para que se hagan cargo de la explotación y la generación de entretenimiento en el camping, y solo se tendrá en cuenta la capacidad operativa del oferente, y sus condiciones impositivas y tributarias”.

Publicidad

A su vez, Garay explicó que no existe un monto específico para ofertar y que la comuna está siendo lo más abierta posible, entendiendo que la actual situación económica es riesgosa y condiciona a todos. “Estamos llamando a que los empresarios sanjuaninos oferten”, aseguró.

Es válido destacar que en noviembre del 2022, la municipalidad realizó la misma convocatoria con la intención de generar ingresos, pero no tuvo éxito. “En ese momento, no tuvimos la suerte de que ningún oferente se presentara, así que quedó desierto ese proceso y lo asumió directamente el municipio. Si la situación se repitiera, Chimbas continuaría haciéndose cargo del funcionamiento”, aseveró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad