Publicidad

Departamentales > Licitación

Chimbas: concesionará el camping de la Villa Observatorio para que esté abierto todo el año

Chimbas quieren que a mediados de diciembre una empresa privada ya esté encargada de mantener el camping de Villa Observatorio.  

27 de noviembre de 2022
El predio será explotado por una empresa privada a partir de diciembre. Foto: gentileza.

Una empresa privada se hará cargo del mantenimiento y explotación del camping de Villa Observatorio, en el departamento Chimbas, a cambio de un canon mensual de $200.000. El municipio pretende que el predio esté abierto durante todo el año y no solamente en temporada de verano, como sucede actualmente. La firma se haría cargo del lugar a partir de mediados de diciembre.

El complejo de 15.000 m² está compuesto por un área de parrilleros, las piletas y el buffet que serán explotadas por una empresa. De acuerdo a lo dicho por Natacha Garay, asesora legal de la Municipalidad de Chimbas, el plazo de concesión será por un año con posibilidad de prorrogarse. Esto tiene sentido, ya que Fabián Gramajo transita su último año de gestión y no tiene chances de repetir. 

Publicidad

En este sentido, la comuna ya lanzó la licitación pública y la apertura de sobres de las empresas interesadas se hará el próximo 30 de noviembre. A cambio del mantenimiento y explotación del camping de Villa Observatorio, la sociedad adjudicaría deberá abonarle al municipio $200.000 de forma mensual. Para mediados del mes de diciembre esperan que el camping ya esté administrado por un privado.

“Hemos sido lo más concreto en las exigencias para que pueda hacerse cargo de ese espacio importante para el desarrollo turístico del departamento”, dijo a DIARIO HUARPE.

Entre ellas se encuentra mantener el perfil familiar del camping, la prohibición en el consumo y venta de alcohol dentro del sitio y la prohibición de sonidos de alto volumen. Sin embargo, Garay afirmó que el principal requerimiento es que se encuentre abierto al público los 365 días del año. “Por eso buscamos inversiones fuera del departamento”, declaró. Es que hasta ahora solamente abría en temporada de verano o para eventos puntuales realizados por la Municipalidad de Chimbas, como el Foro de la Juventud o la elección de la Reina del Adulto Mayor.

Respecto al valor de las entradas, Garay manifestó que el oferente deberá presentar una propuesta y el municipio evaluará el valor. Afirmó que estará sujeto a la aprobación de las autoridades municipales.

El camping de la Villa Observatorio fue inaugurado en noviembre del año 2019 y la obra tuvo un costo de $56.000.000 en ese momento. Se trata de la recuperación histórica de un espacio fundamental para las familias chimberas, debido a que estuvo abandonado durante muchos años.

Publicidad

Dentro de las mejoras se incluyeron dos piletas de natación, una para niños de 16 por 6 metros y otra para adultos de 25 por 15 metros. Además, el camping cuenta con un buffet, sanitarios, consultorios para control sanitario, un playón polideportivo, parrilleros, hornos de ladrillo, lavaderos y mobiliarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS