Publicidad

Política > Decisión

En Chimbas, aprobaron una ordenanza para suspender licitaciones

La ordenanza fue propuesta por el Ejecutivo municipal y obtuvo pleno apoyo de los concejales.

30 de mayo de 2023

La suba de precios constantes que impacta al país llevó a que el municipio de Chimbas decidiera, por intermedio de una ordenanza, suspender las licitaciones por un mes. Esto le permitirá al Ejecutivo poder acelerar los procesos de compra porque se hará de manera directa y con cotejo de precios.

Mediante una ordenanza, que tuvo pleno apoyo de los concejales, hasta el 30 de junio la gestión que lidera Fabián Gramajo podrá adquirir bienes y servicios sin licitar. Es decir que ahora no existe un monto máximo para las compras directas y, afirman desde el municipio, les permite poder evitar el aumento de precios constante que sufren por la inflación existente.

Publicidad

La asesora legal del departamento, Natacha Garay, le dijo a DIARIO HUARPE que “la ordenanza establecer suspender la norma que nos obligaban a realizar licitaciones a partir de un monto y darle lugar a la contratación directa con cotejo de precios con, al menos, dos presupuestos”. La funcionaria agregó además que “es una medida excepcional porque la intención es la compra de artículos para el normal desenvolvimiento del municipio, que actualmente se ve perjudicado por el aumento constante”.

 García contó también que “la nueva ordenanza establece que se suspenderán las licitaciones excepcionalmente hasta el 30 de junio”. A esto hay que sumarle que en el Boletín Oficial indica que el plazo puede ser prorrogarse más allá de esta fecha.

La funcionaria del municipio de Chimbas afirmó que esta norma apunta a que “se puedan comprar artículos de librería, material de limpieza y adquirir elementos de construcción necesarios para las obras que lleva adelante la comuna”. La asesora legal afirmó que “nos ha pasado de pedir presupuesto de algunos de estos ítems y que una vez abierto el proceso de licitación, que generalmente demoran un mes, los productos habían aumentado y debíamos dejar caer todo el proceso. Generó esto que nos quedemos con stocks críticos de todos estos materiales”.

Dato

La ordenanza 2821/CD/2023 fue apoyada por el Concejo Deliberante y de este modo se suspendieron las licitaciones públicas en el Municipio de Chimbas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS