Publicidad

Departamentales > Fe

Chimbas celebra la novena en honor al Cura Brochero

La fiesta patronal será en Centro Evangelizador Cura Brochero, en Chimbas.

10 de marzo de 2023
La celebración será en la parroquia ubicada en Rodriguez y Necochea.

La comunidad católica de la provincia de San Juan se prepara para celebrar la fiesta del Cura Brochero, una de las figuras más emblemáticas de la religión en Argentina. En esta ocasión, la celebración se llevará a cabo en la parroquia ubicada por calle Rodríguez y Necochea, en el departamento Chimbas, desde este viernes 10 hasta el próximo domingo 19 de marzo a cargo del centro evangelizador Cura Brochero.

Las actividades comenzarán a las 19.30 horas de este viernes, con un encuentro de adoración y alabanzas, seguido de una misa de sanación y bendición con el poncho a las 20.30.

Publicidad

El sábado 11, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la primera peregrinación desde la Parroquia de Andacollo hasta el predio donde se realizará la celebración. Además, el domingo 12 a las 9 de la mañana, se organizará una procesión de gauchos, que promete ser una de las atracciones más destacadas de la festividad.

La agenda para la próxima semana incluye una misa y una caravana de autos para el jueves 16, y una procesión de antorchas para el viernes 17 y sábado 18. Finalmente, el domingo 19 de marzo se llevarán a cabo bautismos a las 8.30 horas, y a las 19 horas se realizará una procesión para cerrar la fiesta.

Además de las actividades religiosas, los organizadores han programado una fiesta folclórica para los días viernes 17 y sábado 18, que contará con la participación de músicos y grupos locales. Se espera que esta celebración sea un encuentro de fe, cultura y tradición para toda la comunidad sanjuanina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS