Publicidad

Departamentales

Chimbas estrenó nuevo portal de ingreso y luminarias LED

Las obras demandaron una inversión de más de $25.000.000

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2022

A modo de cierre de año y de bienvenida del 2023, la Municipalidad de Chimbas dejó inauguradas obras en la zona este del departamento. Puntualmente, se dejó inaugurado el nuevo portal de ingreso como también las nuevas obras de luminarias tipo LED.

Puntualmente, el nuevo portal de acceso se puede encontrar en el cruce de avenida Benavídez y calle Necochea. A su vez, las luces LED están de Necochea, desde la calle Rodríguez hasta la misma Benavídez.

Publicidad

Los vecinos que participaron de la inauguración de las nuevas luminarias. (Foto: gentileza)

Según especificaron, en el ingreso se instalaron veinte bolardos de hormigón, al tiempo que se realizaron veredas de hormigón peinado junto a espacios con la colocación de pórfido, travertino y piedra bola.  En línea con esto, se colocaron dos bancos de descanso y 400 metros de cordón zapata. Además, se instalaron nueve lámparas ornamentales tipo Apolo con luz LED de última tecnología, de 100 watts cada una, esto para dar mayor seguridad y visibilidad en la zona.

También se aplicó un corazón metálico de tres metros de alto de chapa calibre 14, la cual lleva la leyenda “Chimbas”, en chapa calibre 18 y policarbonato de dos milímetros retro iluminado sobre el texto pintado con poliéster termo convertible.

Gramajo junto a los vecinos viendo como cambió la iluminación en Chimbas. (Foto: gentileza)

En lo referido a la iluminación, lo el municipio colocó fueron 71 columnas metálicas de 10 metros de altura con brazos pescantes, se colocaron también 71 equipos LED de 150 watts. Además, se realizó el tendido de la línea en el tramo comprendido entre calle Rodríguez y calle Oro, siendo un total de 1.300 metros de cable pre ensamblado, cada columna metálica cuenta con sus respectivas puestas a tierra y conectadas a la línea de alimentación a través de dos comandos trifásicos.

 Durante la inauguración estuvo el intendente Fabián Gramajo, quien destacó que para todos los trabajos de albañilería, pintura, y electricidad se realizó mano de obra municipal y la inversión total destinada alcanzó $25.255.000.

Publicidad

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, encabezó el acto de inauguración. (Foto: gentileza)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS