Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Aldo Cantoni

Chiqui Tapia en San Juan apuntó a mejorar el fútbol federal

En el evento apuntaron a potenciar el fútbol femenino y el infanto juvenil.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2023

El II Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior del País, tuvo lugar este sábado 26 de agosto. El evento, organizado por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y en colaboración con el Gobierno de San Juan, se desarrolló en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni.

Más de 8000 participantes se congregaron en este evento que buscó potenciar el fútbol del interior y discutir estrategias para su crecimiento y desarrollo. La ceremonia inaugural fue presidida por el titular de la AFA, Claudio Tapia, quien fue recibido por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, y el líder del Consejo Federal y tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. La presencia de dirigentes de todas las provincias del país consolidó la representación federal del evento.

Publicidad

Durante la inauguración, el gobernador Uñac destacó la importancia del deporte en las políticas públicas y agradeció la visión de Claudio Tapia por federar el fútbol argentino. Uñac afirmó: “Hoy cambiamos la realidad del fútbol argentino. Muchas gracias por estar hoy en San Juan. 'Chiqui' Tapia nos permitió alcanzar lo que nos parecía inalcanzable”. También enfatizó en la importancia de la infraestructura deportiva y la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales en la provincia.

Por su parte, Claudio Tapia compartió su visión de un fútbol más federal y agradeció a los dirigentes por su compromiso institucional. Reconoció el esfuerzo de los clubes y resaltó el papel de la dirigencia en el crecimiento del fútbol femenino y otros aspectos del deporte.

"Estamos reunidos con los dirigentes de todo el país; logramos federalizar el fútbol. Luego de la pandemia, vimos la posibilidad de reunir a todos los dirigentes e instruirlos, además de compartir con ellos sus vivencias. Ellos son los formadores de dirigentes”. Además, hizo un repaso de épocas pasadas y destacó que, en ese momento, “se les adeudaba a los clubes. Hasta que con Toviggino comenzamos a poner al fútbol argentino de pie. Hay que recordar la historia y todo lo que pasamos para lograr buenos resultados deportivos”.

Tapia cerró diciendo "el compromiso institucional y dirigencial de hacer un fútbol mejor, donde todos puedan lograr lo que sueñan deportivamente, sino que continúen las obras, para que cada club cumpla su función social, con una familia que está detrás e cada jugador, contenida por una asociación sin fines de lucro, como son los clubes”.

Publicidad

El evento incluyó exposiciones sobre diversas disciplinas, con la atracción principal siendo la exhibición de la Copa del Mundo. La presencia de los trofeos de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 añadió un toque de gloria al encuentro.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad