Publicidad

Judiciales > Audiencia

Choque en Los Berros: el conductor que atropelló y mató a un motociclista quedó libre

El siniestro ocurrió el pasado domingo de Pascua en la Ruta Nacional 153. El acusado conducía bajo el efecto del alcohol.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2023

A primera hora de la mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización con relación a la tragedia vial ocurrida en Los Berros el pasado domingo 9 de abril. En la madrugada del domingo de Pascua, Ceferino Segovia, de 30 años, perdió la vida producto de un fortísimo impacto contra el auto que conducía el acusado, Elías Adrián Vargas.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 60 de la Ruta Nacional 153. Foto: Archivo Huarpe.

En consecuencia del siniestro, Vargas quedó detenido esperando la audiencia de formalización que aconteció el día de hoy en Tribunales. Luego, quedó imputado y recuperó la libertad, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

En esta etapa se formalizó la investigación que tratará de probar la culpabilidad de Vargas en el accidente que terminó con la vida de Segovia en la Ruta Nacional 153. Cabe destacar que el pasado lunes, desde fiscalía, trascendió el resultado del peritaje de alcohol en sangre dando 1,24 positivo, siendo que el máximo permitido para los conductores es de 0,5.

Así quedó el Volskwagen Gol conducido por el acusado. Foto: Archivo Huarpe.

La jueza Celia Maldonado es la que estará a cargo del caso y ya cuenta con todo el material recabado por fiscalía y Criminalística. Dentro de estos se encuentra un video privado de unas cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrió el siniestro y es una prueba clave para determinar la culpabilidad.

Además, en la audiencia se constató que el joven acusado, en una declaración espontánea realizada en el lugar del hecho, dijo que manejaba sin licencia de conducir.

Mecánica del siniestro

Según fuentes judiciales el siniestro habría ocurrido a las 6 horas cuando por causas que se están investigando, Vargas quien circulaba en su auto en dirección de norte a sur, invadió el carril contrario y terminó impactando con la motocicleta marca Beta 100 cc conducida por Segovia provocándole heridas de gravedad y posteriormente su fallecimiento camino al Hospital Lloveras.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS