Publicidad

Judiciales > Caso Cristian Márquez

Choque fatal en Rivadavia: quedó detenido el conductor que mató a un motociclista en el barrio Cesap

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2023. El conductor permanecía en libertad, pero quedó detenido en consecuencia de la muerte del motociclista que permaneció nueve días internado.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2023
Así quedaron los vehículos involucrados en el accidente fatal. Foto: Gentileza

El 1 de enero de 2023, en la entrada del barrio Cesap, una motocicleta marca YBR 125 cc., conducida por Cristian Márquez Quevedo, impactó contra un vehículo marca Honda Civic que conducía un hombre de 40 años. Hasta el día lunes 9 de enero, Márquez estuvo internado, pero ese mismo día falleció. En la jornada del 10 de enero, la Justicia ordenó la detención de William Iván Molina Fernández, quien será juzgado por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor.

El fallecido, Cristian Márquez, fue despedido por sus seres queridos. Foto: Gentileza

Fuentes judiciales hablaron con DIARIO HUARPE días anteriores y confirmaron que habían solicitado la detención del conductor del auto, pero que estaban esperando la autorización de la jueza de Garantías.

Publicidad

Cabe recordar que, tras el impacto, Márquez fue despedido de la moto y quedó gravemente herido. Fue trasladado en ambulancia hasta la sede del Hospital Guillermo Rawson, donde quedó internado en Terapia Intensiva hasta su fallecimiento. Primero intervino el Segundo Juzgado Correccional, pero ante el deceso se le dio paso a la UFI Delitos Especiales. 

Mecánica del siniestro

Alrededor de las 22.15 horas del 1º de enero de 2023, la motocicleta marca Yamaha YBR 125 cc., conducida por Márquez, quien circulaba por Av. Ignacio de la Roza en sentido direccional de oeste a este cuando impactó de frente contra un vehículo Honda Civic que lo hacía por la mencionada arteria vehicular en sentido direccional contrario de este a oeste.

Dicho automóvil era conducido por William Iván Molina Fernández, quien al girar hacia su izquierda a fin de ingresar por calle Los Jesuitas, del barrio Cesap, en Rivadavia, invadió el carril contrario, provocando que la motocicleta no pudiera evadirlo, produciéndose así la colisión vehicular.

El conductor de la motocicleta fue despedido de su rodado y quedó gravemente herido, siendo trasladado por ambulancia hacia el Hospital Público Dr. Guillermo Rawson, en donde quedó internado en Terapia Intensiva hasta su fallecimiento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS