Publicidad

Departamentales > 8M

Cientos de mujeres conmemoraron su día en el Parque de Chimbas

Cientos de mujeres conmemoraron su día en el Parque de Chimbas con charlas, ferias y baile. 

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2024

Daniela Rodríguez de Gramajo, encabezó las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer en el Parque de Chimbas. Cientos de mujeres se congregaron en este espacio para participar en una jornada dedicada a la reflexión, el reconocimiento y la celebración del papel fundamental de las mujeres en la sociedad.

El punto central de la jornada fue el panel titulado “Chimbas, historia de mujeres para mujeres”, en el cual destacadas mujeres expusieron sobre diversas temáticas relacionadas con el género. La clausura de este panel estuvo a cargo de la misma intendenta: "A nosotras, a las mujeres nos han enseñado que siempre se sale para adelante. La vida me pone en un tiempo difícil para gobernar, pero cuando hay crisis, las mujeres podemos. Somos valientes, guerreras, empáticas y autónomas. Les propongo que tomen las riendas de sus vidas, confíen en ustedes, peleen por sus sueños, jamás los dejen. A no bajar los brazos, a ser valientes, créanlo, ámense, acéptense, háganlo."

Publicidad

El evento también incluyó una entrega de reconocimientos a las mujeres que participaron como expositoras en el panel, reconociendo así su contribución a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el departamento.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una feria de emprendedores y artesanos, donde se exhibieron y ofrecieron una amplia variedad de productos. Esta iniciativa no solo promovió el talento y la creatividad de los emprendedores locales, sino que también brindó la oportunidad de apoyar a negocios dirigidos por mujeres.

Para cerrar, la reconocida profesora Karina Palacio ofreció una clase magistral bajo el título “Mujeres en movimiento, movimiento de mujeres”, donde las participantes tuvieron la oportunidad de expresarse a través del baile y la danza, celebrando así la fuerza y la vitalidad de la mujer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad