Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Cierre de Centros de Referencia: despedirán a 600 empleados públicos

Se trata de los Centros de Referencia que tienen el objetivo de acercar las políticas públicas nacionales a la población, facilitando el acceso a distintos programas, servicios y capacitaciones.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2024
También se darán de baja 50 autos y 42 celulares. (Foto: gentileza).

El Gobierno nacional anunció que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR), que cuyo gasto anual asciende hasta los $5.000 millones. Así lo informó a través de un comunicado el Ministerio de Capital Humano, mientras el Poder Ejecutivo avanza en la poda con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal a fines de este año.

“Se despedirá a más de 600 empleados públicos que cobraban un total de 4000 millones de pesos por año. El cierre de los 59 locales implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler. Se darán de baja 50 autos, eliminando así un gasto de más de 20 millones de pesos por año. También se darán de baja 42 celulares”, indicó el ministerio dirigido por Sandra Pettovello.

Publicidad

En ese sentido, aseguró que los CDR “hoy funcionan como cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado” y que la decisión permitirá un “ahorro” de 5000 millones de pesos anuales para la Administración Nacional.

Y argumentó que reciben “muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y sólo derivan a la gente a otro organismo”. “Son la imagen más clara de la burocracia del Estado”, sostuvo.

De acuerdo con el sitio argentina.gob.ar, los Centros de Referencia son “espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos de nuestro país, para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales”, cuyo objetivo es “acercar las políticas públicas nacionales a la población, facilitando el acceso a distintos programas, servicios y capacitaciones”.

Por otra parte, el Gobierno anunció que los trámites que hasta ahora realizaban los CDR pasarán a realizarse de manera online “para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, o bien por vía telefónica en el número 0800-222-3294.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS